Documentación - Admisión a másteres

Curso 2018-2019

 

Solicitantes con estudios procedentes de universidades españolas y de sistemas educativos pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • DNI, NIE o provisionalmente pasaporte.

  • Título oficial que da acceso a los estudios o Certificación Sustitutoria o justificante de haber abonado los derechos de expedición del mismo o Suplemento Europeo al Título (SET).  En caso de no haber finalizado los estudios en el momento de la preinscripción, Compromiso de Obtención de Titulación (salvo para los másteres en Formación del Profesorado y Psicología General Sanitaria en que es necesario haber finalizado los estudios en el momento de la solicitud)

  • Certificación académica en la que consten las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas o Suplemento Europeo al Título.
    Los estudiantes con titulaciones de la UCM podrán aportar el informe académico disponible en el portal de gestión académica.

    Si los estudios previos fueron realizados en centros educativos extranjeros se aportará la Declaración de Equivalencia de la Nota Media de expedientes académicos universitarios de estudios realizados en el extranjeros (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, notamedia.uni@mecd.es ).
  • Curriculum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional.

  • Otra documentación exigida en el máster solicitado.

 Los documentos que no hayan sido expedidos en lengua española deben acompañarse de la correspondiente traducción oficial.

 

Solicitantes con estudios procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

 

Los documentos que no hayan sido expedidos en lengua española deben acompañarse de la correspondiente traducción oficial.

 Documentación adicional

Máster Oficial en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idioma

Además de la documentación requerida por la procedencia de los estudios:

  • Solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta del español: acreditación del nivel B2 de español.

  • Solicitantes que deseen cursar el módulo específico de Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés o italiano): acreditar un nivel de idioma  C1 (si no poseyera la titulación acorde con la especialidad).

Los estudiantes deberán haber finalizado los estudios en el momento de la solicitud.

Deberán presentar los originales de los documentos que acrediten el cumplimento de los requisitos de acceso (título o resguardo de abono de las tasas de expedición del título), en el momento de realizar la matrícula.

Máster en Psicología General Sanitaria

Los estudiantes deberán haber finalizado los estudios en el momento de la solicitud.

Deberán presentar los originales de los documentos que acrediten el cumplimento de los requisitos de acceso (título o resguardo de abono de las tasas de expedición del título), en el momento de realizar la matrícula.

Cupos de reserva

Discapacidad superior igual o superior al 33%: Certificado de grado de discapacidad expedido por el IMSERSO o Comunidad Autónoma.

Deportistas de alto nivel: Acreditación expedida por el Consejo Superior de Deportes.

Deportistas de alto rendimiento: Acreditación expedida por el Consejo Superior de Deportes o credencial expedida por la Comunidad Autónoma correspondiente.


Toda la documentación deberá ser escaneada e incluida en formato pdf al rellenar el formulario electrónico.

Los originales de los documentos aportados se presentarán en la Secretaría de Alumnos del Centro responsable del máster antes del día 27 de julio de 2018 (salvo que el centro contemple la presentación del TFG en el mes de septiembre, que dispondrán hasta el 30 de septiembre). En caso de no aportarla se procederá a la anulación definitiva de la solicitud. 

Los estudiantes deberán poseer un adecuado conocimiento de lengua española. Para ello, se podrán establecer pruebas que acrediten dicha competencia lingüística.

En todos los supuestos en los que es necesario acreditar el nivel de idioma, podrá realizarse mediante certificación de una institución oficial o mediante la superación de una prueba que realizará el Centro idiomas Complutense .