Cambio de estudios y/o universidad

Curso 2023-24

Solicitudes de plazas en las titulaciones universitarias oficiales de Grado de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la Universidad Complutense o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma, y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

• PLAZO GENERAL: DEL 20 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

Las Facultades de Bellas Artes, CC. Químicas, Educación y Farmacia no admitirán estudiantes por esta vía de acceso.

La Facultad de Medicina oferta plazas únicamente:

Grado en Medicina

Facultad de Derecho oferta plazas únicamente:

Grado en Derecho (plan 2020)

Facultad de Estudios Estadísticos oferta plazas únicamente:

Grado en Estadística Aplicada

SE PODRÁ CONSULTAR LA OFERTA ESPECÍFICA DE GRADOS Y DOBLE GRADOS EN LA PÁGINA WEB DE LA FACULTAD RESPONSABLE DE LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES.

• Formulario online de solicitud
  • Certificado académico personal de los estudios iniciados en el que figure la nota media de su expediente académico en escala de 0 a 10.
  • Programas Docentes Oficiales de las asignaturas de las que se solicita el reconocimiento de créditos.
  • Según corresponda:
    • Tarjeta de Prueba de acceso a la Universidad.
    • Certificado académico personal de los estudios de Formación Profesional en el que figure la nota media final.

Normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad el 23 de junio de 2010.

Para consultas sobre este procedimiento, contactar con la Secretaría de Estudiantes de la Facultad correspondiente.

Precio

• Estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos de estudios realizados en centros españoles: 35 euros