Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de abril de 2024

Inicio

La Crítica de cine

Crítica de cine. The Pelayos, de Eduard Cortés

Texto: Jaime Fernández, - 4 MAY 2012 14:02 CET

Los Pelayos son una familia española harta de trabajos de poca monta. El patriarca descubre que la fabricación de superficies lisas es algo prácticamente imposible y por lo tanto que algunas ruletas tendrán tendencia hacia unos números concretos. De ese modo comienzan a jugar, y a ganar, en los casinos.

  Crítica de cine. The Pelayos, de Eduard Cortés

Crítica de cine. La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro

Texto: Jaime Fernández, - 15 MAR 2012 16:49 CET

Una compañera de colegio le dijo de pequeña a Ada que el sexo es como la montaña rusa. Con el paso de los años, y a pesar de intentar captar esa sensación, ha sido incapaz de ver el paralelismo, así que se da por rendida y decide dar prioridad al amor antes que al sexo. Será justo en ese momento cuando descubrirá esa montaña rusa con la que tanto había soñado. Lo malo es que no será con Lorenzo, el hombre a quien ama, sino con Luis, que casualmente es el mejor amigo de Lorenzo.

  Crítica de cine. La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro

Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Texto: Jaime Fernández, - 2 MAR 2012 13:08 CET

Hugo Cabret es un huérfano que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

  Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Texto: Jaime Fernández, - 22 FEB 2012 12:55 CET

Hugo Cabret es un huérfano, abandonado también por su tío, que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

  Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh

Texto: Jaime Fernández, - 14 FEB 2012 11:29 CET

Mallory trabaja para una agencia de seguridad privada de Estados Unidos. Sus trabajos incluyen luchar y asesinar a quien haga falta y sin hacer preguntas. El problema comienza cuando alguien decide que la próxima víctima sea ella.

  Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh

Crítica de cine. Young adult, de Jason Reitman

Texto: Jaime Fernández, - 31 ENE 2012 12:19 CET

Mavis Gray trabaja como "negra" en una editorial de Minneapolis. Su vida no tiene demasiados alicientes, así que decide volver a su pueblo natal en busca de aquello que no tiene en la gran ciudad, pero los deseos no suelen coincidir con la realidad.

  Crítica de cine. Young adult, de Jason Reitman

Crítica de cine. Route Irish, de Ken Loach

Texto: Jaime Fernández, - 15 DIC 2011 13:51 CET

Fergus y Frankie son dos vecinos de Liverpool que lo han compartido todo en la vida. El gancho del dinero fácil les lleva a Irak a trabajar como mercenarios, pero lo que parece sencillo tiene realmente un alto coste.

  Crítica de cine. Route Irish, de Ken Loach

Crítica de cine. El topo, de Tomas Alfredson

Texto: Jaime Fernández, - 23 NOV 2011 14:04 CET

Los tiempos de la Guerra Fría eran claramente diferentes. La filtración de información en el servicio secreto británico traía de cabeza a los principales responsables de la inteligencia de Reino Unido. Entre ellos había un topo, o varios. Ahí reside la gracia de esta historia.

  Crítica de cine. El topo, de Tomas Alfredson

Crítica de cine. Un dios salvaje, de Roman Polanski

Texto: Jaime Fernández, - 8 NOV 2011 16:57 CET

Dos niños se pelean en un parque. Los padres y las madres de las criaturitas se reúnen en el piso de uno de ellos para intentar resolver el asunto de una manera civilizada, pero lo que empieza con una chiquillada se convierte en una conversación sin final.

  Crítica de cine. Un dios salvaje, de Roman Polanski

Crítica de cine. Eva, de Kike Maíllo

Texto: Jaime Fernández, - 27 OCT 2011 11:14 CET

El 28 de octubre se estrena en toda España la película Eva, de Kike Maíllo. La Facultad de Ciencias de la Información acogió, gracias a Paramount y al profesor Emilio García, el preestreno del filme el pasado 20 de octubre. Tras el pase, el director desveló algunos de los misterios de este trabajo que ha recibido el premio a los mejores efectos especiales en el último Festival de Sitges.

  Crítica de cine. Eva, de Kike Maíllo


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685