Másteres oficiales

manparad@ucm.es

+ Información de contacto: Directorio UCM

Información

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Historia del Arte y máster en Estudios avanzados en Historia del Arte Español por la UCM, doctor en Historia del Arte por el Alma Mater Studiorum Università di Bologna y doctor en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili – Instituto Catalán de Arqueología Clásica, con premio extraordinario. Ha disfrutado de la beca FPU en la Universidad Rovira i Virgili, de la beca-contrato Juan de la Cierva-Formación en el CSIC (CCHS, Instituto de Historia, Departamento de Historia del Arte y Patrimonio) y de la beca-contrato Juan de la Cierva- Incorporación en la Universidad de Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Historia del Arte). En esta última institución ha sido Profesor Ayudante Doctor de Historia del Arte. Asimismo, ha realizado estancias en los siguientes centros: Universidad Nacional Autónoma de México, Institut National d’Histoire de l’Art, Università di Roma La Sapienza, Harvard University, Ricci Institute - Boston College y Sorbonne Université. Destaca asimismo su vinculación al Real Colegio de España en Bolonia como colegial consiliario.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado la línea de investigación Arte hispánico en la génesis de la temprana globalización (siglos XIV-XVII), que abarca los elementos que vertebran el arte español en su diversidad.