Másteres oficiales

Presentación

Coordinador Curso:

Prof. Antonio López Farré


Departamento de Medicina

Facultad de Medicina

Telfno: 91 394 15 91

antonio.lopez.farre@med.ucm.es


Descripción

  • Denominación de la titulación: Máster Universitario en Nutrición Humana y Dietética Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid
  • Universidades implicadas en el título:  Universidad Complutense de Madrid
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Centro Responsable: Facultad de Medicina
  • Centro en que se imparte: Facultad de Medicina
  • Curso académico en el que se implantó: curso 2014/15
  • Tipo de enseñanza: Master Oficial Presencial
  • Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 50
  • Número total de ECTS del Título: 60

 

Tiempo completo

primer año

resto de años

Número mínimo de ECTS por matrícula

36 ECTS

36 ECTS

Número máximo de ECTS por matrícula

60 ECTS

60 ECTS

Tiempo parcial

 

 

Número mínimo de ECTS por matrícula

18 ECTS

18 ECTS

Número máximo de ECTS por matrícula

35 ECTS

35 ECTS

 

  • Idioma/a de impartición del título: Español

Presentación

El Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada (RUCT 4313544) es un Master innovador, que habilita al doctorado, y que está orientado a mejorar el conocimiento general sobre la nutrición humana y en particular sobre la aplicación de llos nuevos conocimientos científicos como la nutrigenética, la nutrición en relacionada con la actividad física, la mejor nutrición para pacientes con diferentes patologías como la obesidad,  el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y pulmonares o el envejecimiento, además de profundizar en el conocimiento en el procesado de alimentos y en la seguridad alimentaria.

Para alcanzar este conocimiento y alcanzar una formación integral por parte de los alumnos que lo cursan, el Máster cuenta con una oferta amplia de clases teóricas, seminarios y prácticas que aportan conceptos sobre herramientas metodológicas,  explotación de datos y normas éticas para profundizar en el conocimiento y la aplicación de la nutrición en la prevención de enfermedades crónicas. También existen actividades comunes con los otros másteres oficiales de la Facultad de Medicina, lo que amplia la enseñanza global de nuestros alumnos.

El Master se implantó en el curso 2014/15, es de caracter presencial y en lengua española.

El Master tiene una duración de 1 año a tiempo completo y requiere 60 ECTs. También es posible realizarlo a tiempo parcial requiriendo en ese caso un minimo de 18 ECTs y un máximo de 35 ECTS.

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense es un centro de un reconocido muy alto prestigio en docencia e investigación biomédica  con profesores e investigadores altamente cualificados. En el Master también participan profesores e investigadores de los diferentes hospitales asociados a la Universidad Complutense (Hospital Universitario Clínico San Carlos, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre, y los Hospitales Infanta Cristina e Infanta Leonor). También, en el Master participan expertos invitados de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Normas de permanencia en Masteres Universitarios

 

Modificación de las Normas de Permanencia