Grupos de investigación

Noticias Anteriores

Revista Disertaciones

"Comunicación y dispositivos móviles"
Portada 
Volumen 12, número 1 (Enero-Julio 2019)

Revista Razón y Palabra:

Monográfico sobre prácticas comunicativas ante el cambio climático

 

La revista iberoamericana Razón y Palabra ha publicado el monográfico “Hacia una transición en las prácticas comunicativas ante la irreversibilidad del cambio climático, el fin del petróleo fácil y la escasez de recursos”, dirigido por Rogelio Fernández-Reyes, José Luis Piñuel, Ilza Maria Tourinho Girardi y Anabela Carvalho.

Ir al monográfico

Ver presentación del monográfico

 

 

 


Call for papers:

Revista REDES.COM Nº13

 

El grupo MDCS invita a presentar artículos para el monográfico de la revista Redes.com:  “Discursos mediáticos y representaciones sociales sobre el Cambio Climático”, que será coordinado por José Luis Piñuel.

Objeto: Aportar contribuciones teóricas, metodológicas y técnicas para analizar y evaluar el discurso mediático sobre el Cambio Climático (CC), desde la responsabilidad que atañe a los Medios de Comunicación Social (MCS) en la sedimentación de representaciones sociales ante el riesgo planetario consiguiente al Calentamiento Global, sus causas y consecuencias, y a las alternativas de su afrontamiento.

 

 

 

Información del monográfico

Coordinador Monográfico: Dr. José Luis Piñuel Raigada
Fecha de cierre de la convocatoria: 01 de abril de 2016
Autores no registrados: Para el envío de originales los autores tienen que crear un usuario y contraseña: NUEVO USUARIO
Autores ya registrados: Recepción de originales y normas para usuarios ya cadastrados: SUBIR ARTÍCULO
e-ISSN: 2255-5919 

 

Leer más...


"Confiar en la prensa o no" en la revista mexicana Comunicación y Sociedad

6/02/2014

 

La revista Comunicación y Sociedad de la Universidad de Guadalajara, México, ha publicado recientemente una reseña del libro "Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad".

La autora de la reseña, la profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de México Vivian Romeu, destaca aspectos relevantes de las trayectorias teóricas de los autores del libro: José Luis PiñuelCarlos Lozano y Juan Antonio Gaitán. Además, señala los aportes teóricos y metodológicos que, a su juicio, hacen de este un libro “necesario” para el campo de la Comunicación.

 

 

 

 

 

Leer más...



 


Seminario Internacional "Comunicación de Crisis y reputación on-line" en la UCM

Philippe Richou, María José Canel y José Luis Piñuel

Philippe Richou (Jefe del Servicio de Prensa y Comunicación de la Embajada de Francia), María José Canel (Representante del Doctorado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas) y José Luis Piñuel (Director MDCS)

El 29 de noviembre se realizó el seminario internacional “Comunicación de crisis y reputación on-line” en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Representantes de universidades de Francia, Brasil y España, entre otros, presentaron temas de gran interés para investigadores y profesionales de la Comunicación como las crisis institucionales y su repercusión on-line, la e-reputación o el cirberactivismo.

El seminario fue organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Toulouse 1 Capitole y promovido por el grupo MDCS, el Programa de Doctorado "Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas” de la UCM y  el Instituto de Derecho del Espacio, Territorios y Comunicación (IDETCOM). Además, contó con el patrocinio de la Embajada de Francia.

Ver el programa

Descargar programa:   Español   Francés
Descargar folleto (pdf)