Másteres oficiales

Presentación

El Máster Universitario Oficial en Estudios de Género proporciona una formación específica y de alto nivel en Estudios de Género contando con tres áreas fundamentales en estos estudios: a) Salud y Diversidad, b) Investigaciones Feministas y c) Políticas Públicas e Intervención Social.

El Máster Universitario Oficial en Estudios de Género tiene una duración de un curso académico (60 ECTS), con un módulo común obligatorio (30 ECTS ) y la elección de una de las tres especialidades (30 ECTS):

a) Especialidad en Salud y Diversidad tiene como objetivo que el alumnado sepa incorporar la perspectiva de género en la evaluación y tratamiento de los procesos de salud y enfermedad.

b) Especialidad  de Investigaciones Feministas tiene una orientación académico-científica, para formar a futuras y futuros investigadores en temas de género y estudios feministas.  

c) Especialidad en Políticas Públicas e Intervención Social tiene como objetivo fundamental el formar especialistas en el análisis e intervención de los fenómenos relacionados con las desigualdades entre mujeres y varones en las sociedades contemporáneas.

Para obtener la titulación de Máster Universitario Oficial en Estudios de Género se debe realizar la matricula del Módulo en Estudios de Género, el TFM y elegir todas las asignaturas de SÓLO UNA Especialidad. 

Este máster servirá tanto como módulo de aprendizaje completo, cuanto como plataforma académica para el alumnado que decida continuar su formación a nivel doctoral.