Másteres oficiales

Prácticas

La realización de las Prácticas Externas supone una vinculación del alumnado con un centro externo a la UCM. Se establece una relación entre el/la tutor/a académico del Máster, el/la tutor/a de la entidad externa y el alumnado. Ello constituye un proceso flexible y cambiante en cada curso académico, puesto que los centros externos cambian constantemente sus actividades y programas, y por tanto, las necesidades del centro y las actividades desarrolladas en el mismo pueden ser diferentes de un curso académico a otro.

Ello hace imprescindible una total flexibilidad en la relación entre el alumnado y el centro de prácticas, estableciéndose cada curso académico dinámicas de trabajo diferentes.

Las directrices de las Prácticas Externas son idénticas para las especialidades en Políticas Públicas e Intervención Social y Salud y Diversidad. La especialidad en Investigaciones Feministas no oferta Prácticas Externas.

FECHAS Y PLAZOS ORIENTATIVOS:

Entrega de la hoja de elección de centros al coordinador/a de cada Especialidad: tercera semana de Octubre

Resolución de la elección de centro: antes del 30 Octubre.

Contacto con el centro de prácticas: antes del 30 de Noviembre.

Desarrollo de las prácticas: desde Diciembre a Junio/Septiembre.

Entrega de la memoria de prácticas: una semana después de la finalización de las prácticas (en cualquier caso, hasta la última semana de Junio o segunda semana de Septiembre).