Másteres oficiales

Prácticas

La realización de las Prácticas Externas supone una vinculación del alumnado con un centro externo a la UCM. Se establece una relación entre el/la tutor/a académico del Máster, el/la tutor/a de la entidad externa y el alumnado. Ello constituye un proceso flexible y cambiante en cada curso académico, puesto que los centros externos cambian constantemente sus actividades y programas, y por tanto, las necesidades del centro y las actividades desarrolladas en el mismo pueden ser diferentes de un curso académico a otro.

Ello hace imprescindible una total flexibilidad en la relación entre el alumnado y el centro de prácticas, estableciéndose cada curso académico dinámicas de trabajo diferentes.

Las directrices de las Prácticas Externas son idénticas para las especialidades en Políticas Públicas e Intervención Social y Salud y Diversidad. La especialidad en Investigaciones Feministas no oferta Prácticas Externas.

FECHAS Y PLAZOS ORIENTATIVOS: (véase información en Campus Virtual de cada Especialidad)

Entrega de la HOJA DE ELECCIÓN DE CENTROS (modelo en el cuadro de la derecha de esta página) al coordinador/a de cada Especialidad: lo antes posible junto con un Curriculum Vitae (modelo  libre).

Los/as coordinadores/as de prácticas contactarán con el alumnado a través del campus virtual informándoles de los plazos y del procedimiento a realizar.

Coordinador de las Prácticas de la Especialidad de Salud y Diversidad: Juan Francisco Díaz Morales  (juanfcodiaz@psi.ucm.es)

Coordinadoras de las Prácticas de la Especialidad de Políticas Públicas e Intervención Social: Olga Salido Cortés (olga.salido@cps.ucm.es) y Susana Vázquez Cupeiro (susanava@ucm.es)