Másteres oficiales

Especialidad en Salud y Diversidad

La especialidad en Salud y Diversidad tiene como objetivo que el alumnado sepa cómo incorporar la perspectiva de género en los procesos de salud, entendida la salud como el grado de bienestar físico, psicológico y social. Dado que los determinantes de la salud y enfermedad para mujeres y hombres son diferentes, se tienen en cuenta los principios de diversidad, interseccionalidad y multifactorialidad desde un modelo bio-psico-social. Tales principios se aplican a los ámbitos laboral, organización, clínico y social.

La especialidad pretende que el alumnado sea capaz de evaluar rigurosa y científicamente la salud (física, psicológica y social) y el género (en sus distintas acepciones: identidad, roles, normas, rasgos de personalidad, etc.), así como que conozca cuáles son los procedimientos y estrategias de intervención en los ámbitos laboral, educativo, clínico y social. El perfil profesional es el relacionado con la igualdad de género, atención individual y colectiva a mujeres, promoción de la salud, prevención de la violencia de género, diversidad sexual, etc.

Algunos videos ilustrativos de las temáticas de la especialidad: Innovaciones de género (https://www.youtube.com/embed/fdftL6S94hs); Gestión de la diversidad en la empresa (https://www.youtube.com/watch?v=LU_AOqkGo3E); Gestión de la diversidad en las organizaciones (https://www.youtube.com/watch?v=t9eClKCmZg8).

Coordinador de la Especialidad: Prof. Dr. Juan F. Díaz Morales 

Asignaturas:

Evaluación de la salud y el género

Programas de intervención en salud y género

Factores de salud y enfermedad en la mujer

Gestión de la diversidad en el ámbito laboral y educativo

Prácticas