Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Estudios de Género

Visita a la Hemeroteca Municipal de Madrid... con perspectiva de género...

25 MAY 2018 - 17:30 CET

Esta sesión de cierre de la asignatura Historia de las mujeres y de las relaciones de género ha estado dedicada a hacer balance del movimiento feminista desde 1975 y a investigar el debate sobre los derechos reproductivos de las mujeres en España, entre 1983-1985.
La bibliotecaria al frente de Sección de Difusión, María Concejo Díez, presentó un recorrido por la excepcional colección que custodia la Hemeroteca y explicó las formas de acceso y localización de información relevante para la investigación. Además, nos proporcionó una selección de artículos publicados entre 1983-1985, en varias cabeceras (El País, Pueblo, YA, Diario 16, ABC...) en relación con los debates suscitados por las reformas legales sobre el aborto en España. Tras la lectura de estos textos, se debatió sobre las argumentaciones de los distintos grupos implicados en la reforma legal y sobre los logros y objetivos pendientes del movimiento feminista en la actualidad.
Visita a la Hemeroteca Municipal de Madrid... con perspectiva de género... - 1

Todas las noticias »