Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Estudios de Género

Iª Jornada Estudios de Género (1-6-2018)

18 MAY 2018 - 09:24 CET

El pasado 1 de Junio de 2018 celebramos la I Jornada de Estudios de Género como acto de clausura del curso académico 2018/2019. La Jornada se enmarcó dentro del programa de "Actividades UCM para el Empleo" que están coordinadas por la Delegación del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, a través de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE), con la colaboración del Consejo Social.

La Jornada de Estudios de Género contó con tres ponencias sobre cada una de las especialidades del Máster Universitario Oficial en Estudios de Género. La Dra. Alicia Puleo presentó la ponencia "Ecofeminismo para otro mundo posible" como representación de la Especialidad de Investigaciones Feministas.

La Dra. Inés Alberdi presentó la ponencia "Aportaciones del feminismo a la transición española del 78" como parte de la Especialidad en Políticas Públicas e Intervención Social.

Y finalmente, la Dra. Cristina Polo Usaola presentó la ponencia "Dificultades para visibilizar la violencia de género en el entorno sanitario" como representación de la Especialidad en Salud y Diversidad.

La Jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Estudios de la UCM, Dª. Pilar Herreros de Tejada Macua, el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, D. Heriberto Cairo Carou, la Decana de la Facultad de Psicología, Dª. Nieves Rojo Mora, y la Vicedecana de Prácticas y Máster, Dª Concepción Anguita Olmedo. Finalmente, la clausura de la Jornada estuvo a cargo de la Delegada del Rector para la Igualdad de Género en la UCM, Dª María Bustelo Ruesta.

Descarga aquí el PROGRAMA

Iª Jornada Estudios de Género (1-6-2018) - 1