Másteres oficiales

Conferencia Inaugural curso 2019-20

Carme Valls Llobet impartirá una conferencia titulada

19 JUL 2019 - 14:19 CET

El Máster de Estudios de Género inaugurará el curso el día 10 de Septiembre a las 12 con la conferencia de Carme Valls Llobet sobre "Sesgos de género en la salud". Os dejamos un breve resumen de su curriculum.

Licenciada en Medicina y Cirugía en 1968. Dedicada a la asistencia en Medicina General y Endocrinología. Desde 1988. Dirige el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios). Dicho programa está dedicado a la investigación y docencia sobre temas de salud, mujeres y género desde una perspectiva integral e interdisciplinaria desde 1990. Participa como profesora en Máster de Género, en la Universidad de Barcelona, en la de Lleida, y en la Autónoma de Madrid y en los postgrados de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Barcelona, y en el Postgrado de Género y salud del Instituto Carlos III de Madrid. Colabora en la edición desde 1996, de la revista sobre mujeres y salud (MYS www.mys.matriz.net) Ha impulsado una red de profesionales médicas en el estado español, la RED CAPS, y una red de investigación en Mujeres, Salud y Trabajo a nivel internacional.

Ha organizado desde el CAPS el Primer Congreso Internacional de Mujeres, Salud y Trabajo en 1996 con la participación de 53 países. Ha participado en el comité científico del II Congreso en Rio de Janeiro (1999), en el III Congreso en Estocolmo (2002), en el IV Congreso realizado en New Delhi en 2005, y en el V Congreso realizado en Zacatecas (México). Autora de diversas publicaciones y los libros: Mujeres y hombres, salud y diferencias (FOLIO 1994), Mujeres invisibles. (De Bolsillo 2006), y Mujeres, Salud y Poder (Cátedra 2009). En marzo de 2018, ha publicado el libro Medio Ambiente y Salud: nuevos riesgos para mujeres y hombres. (Cátedra 2018).

Conferencia Inaugural curso 2019-20 - 1

Todas las noticias »