Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Estudios de Género

Ciclo de conferencias "Geopolíticas Feministas" organizado por el Grupo de Investigación en Espacio y Poder (GIEP), en colaboración con el Máster Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina (AMELAT)

9 OCT 2019 - 09:36 CET

  • Elke Krasny  “Feminist Remebrance ActivismSites of ViolenceSites of Mourning", Academy of Fine Arts, Vienna, 17h Viernes 11 de Octubre. Elke Krasny es profesora de Arte y Educación en la Academia de Finas Artes de Viena. Teórica cultural, investigadora en estudios urbanos y curadora, su trabajo se desarrolla en torno a una visión crítica de las  prácticas de la arquitectura, el urbanismo y el arte, abordando la interconexión entre ecología, economía, trabajo, memoria y feminismos. Autora y editora de numerosos libros y ensayos, entre los que destacamos: Critical Care. Architecture and Urbanism for a Broken Planet with Angelika Fitz (MIT Press, 2019), In Reserve! The Household with Regina Bittner (Spector Books, 2016), y Curating in Feminist Thought (2016), Journal On Curating. 
  • M. Clara Medina “Precariedad de género y derechos reproductivos en América Latina hoy" School of Global Studies, Göteborgs Universitet, 16:30 Martes 29 de Octubre. Presidenta del Consejo Europeo de Estudios Latinoamericanos- CEISAL, historiadora, profesora adjunta y coordinadora internacional de la School of Global Studies. Especialista en Historia Contemporánea, Estudios culturales y Antropología de Género, con énfasis en historia social y estudios de las mujeres, ha sido editora de la Red Haina de Estudios de Género en los países nórdicos, y acumula un notable número de artículos, libros y proyectos internacionales.
Ciclo de conferencias "Geopolíticas Feministas" organizado por el Grupo de Investigación en Espacio y Poder (GIEP), en colaboración con el  Máster Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina (AMELAT) - 1

Todas las noticias »