Másteres oficiales

Información general

El Master Universitario Oficial en Estudios de Género comienza a impartirse en el curso 2017/2018. La titulación se rige por el Real Decreto 1393/2007.

En su estructura actual, el Master Universitario Oficial en Estudios de Género, tiene una duración de un año y un total de 60 créditos (ECTS), distribuidos en 2 semestres de 30 ECTS cada uno. El primer semestre está formado por asignaturas obligatorias, mientras que durante el segundo semestre debe elegirse una de las tres Especialidades. 

En el Máster participan 10 Facultades: Ciencias de la Documentación, Ciencias de la Información, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología (Centro Responsable), Derecho, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Psicología (Centro Coordinador)

CURSO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO: 2017-2018

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (centro responsable)

CENTRO COORDINADOR: Facultad de Psicología

CENTROS PARTICIPANTES: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Psicología, Instituto de Investigaciones Feministas.

TIPO DE ENSEÑANZA: Presencial

IDIOMA EN EL QUE SE IMPARTE: Español

HORARIO: Lunes a jueves de 10:30-13:30 o 16:30-19:30.

NÚMERO DE PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS: 50

NÚMERO TOTAL DE CRÉDITOS ECTS DEL TÍTULO: 60 ECTS

PRECIO POR CRÉDITO EN PRIMERA MATRÍCULA: 45,02 € (precio para el curso 2018-2019)

CRÉDITOS MATRICULABLES A TIEMPO COMPLETO (Primer curso): Mínimo: 36 ECTS. Máximo: 60 ECTS.

CRÉDITOS MATRICULABLES A TIEMPO PARCIAL (Primer curso): Mínimo: 18 ECTS. Máximo: 35 ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO Y PERFIL RECOMENDADOGraduados/as o titulación equivalente en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades. Por ejemplo, Graduados/as o titulación equivalente en Psicología, Medicina, Sociología, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Bellas Artes, Filología, Historia, Educación, Filosofía, etc.

Se considerará especialmente al alumnado interesado en Estudios de Género, profesionales que hayan trabajado en áreas específicas de Mujer o Género, o personas que muestren un interés y una concienciación importante en la temática de Igualdad de género, Salud con perspectiva de género, Agentes de salud, Violencia de género, Estudios de género, Feminismo, Igualdad de oportunidades, etc.