Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Comunicación Social

Participación de académicos externos

6 nov 2020 - 10:33 CET

La UCM ha publicado la convocatoria de ayuda a Másteres Oficiales para el curso 2020-2021, con el objetivo de ofrecer apoyo a los Centros para el desarrollo de los programas. Con ello, contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza y el fomento de iniciativas que incrementen el valor añadido de las titulaciones, especialmente de posgrado. Se refuerza, de este modo, la docencia tradicional, con ayudas para actividades descritas en la resolución de 9 de octubre de 2020 (BOUC 5/11/2020).

Entre otras líneas de actuación, la resolución cita en primer lugar:

Colaboración ocasional de profesionales y académicos externos mediante su participación de alguna parte de la docencia reglada, complementando la docencia del profesorado de la UCM.

Han colaborado en el mes de octubre los profesores Ignacio ‘Iñaki’ Chaves y Jessica Retis, con conferencias impartidas en las clases de la especialidad ‘Comunicación, cambio social y desarrollo’. Están previstas en los meses de noviembre y diciembre las participaciones de los siguientes académicos externos:

• Emilia Mirea, licenciada en estudiosos ingleses y comunicación social, es engagement coordinator y co-editora en la editorial británica Those Who Inspire que publica libros en diferentes países alrededor del mundo, ofreciendo programas de mentoría a jóvenes estudiantes en universidades. Apasionada por la comunicación social y las relaciones públicas, ha gestionado proyectos a nivel internacional y ha diseñado campañas estratégicas de comunicación y redes sociales. Participará en la asignatura ‘La comunicación de las organizaciones. Efectos sociales de las TIC’ el día 25 de noviembre.
  • Anne Snick, doctora en Filosofía de Educación por la Universidad KU Leuven (Lovaina), es investigadora de SAPPIR, especializada en RRI y economía generativa, y una de las pioneras en la aplicación sistemática del enfoque RRI a nivel europeo. Actualmente es líder nacional del proyecto europeo STEAM+, además de conferenciante y asesora en diversas iniciativas internacionales de investigación e innovación. Participará en la asignatura ‘Comunicación, investigación e innovación responsable’ el 24 de noviembre.
  • Christian Byrge es uno de los expertos europeos más conocidos de creatividad, profesor de Business Creativity en la Universidad de Aalborg y VIKO. Christian compagina la docencia universitaria actuando como formador y conferenciante en foros internacionales sobre creatividad y ha participado en proyectos formativos de entidades como Novo Nordisk y The Lego Foundation. Autor de "How to teach creativity", participará en la asignatura ‘Comunicación, investigación e innovación responsable’ el 1 de diciembre.
  • Antonio Gutiérrez Borrell, experto en redes sociales y diseñador gráfico. Desarrollará un seminario sobre cómo gestionar las redes sociales en una marca comercial. Cuestiones estéticas de la disposición de las imágenes, videos en directo desde Instagram, cuándo utilizar videos, directos o comunicar con imágenes, conseguir conversación y engagement de manera orgánica, métricas en Google Analytics. Participará en la asignatura ‘Documentación en contenidos digitales’ el 10 de diciembre.