Doctorado

974-portadaws-21.jpg

Doctorado RD99/2011 FARMACIA


Cuadro de permanencia y plazos.

 

Comisión Académica del Programa

 

Comisión de Calidad del Programa

 

Calendarios reuniones Comisión de Doctorado de la UCM y Comisión Académica del Programa

 

Código de buenas prácticas en Doctorado

 

Enlace a la Escuela de Doctorado de la UCM

 

Procedimiento para la tramitación de la defensa de la Tesis doctoral en la UCM

 

Depósito telemático de tesis

El procedimiento presencial de depósito de Tesis Doctoral está fuera de servicio. El depósito de tesis solo se podrá realizar telemáticamente. Para iniciar los trámites deberá ponerse en contacto con la secretaría de estudiantes de la Facultad de Farmacia: doctoradofarm@ucm.es  

Se recomienda no iniciar los trámites fuera del periodo lectivo.

Las Instrucciones para cumplimentar el formulario inicial (Trámite 1) se encuentran en el siguiente enlace:

https://edoctorado.ucm.es/tramite-1-deposito-de-tesis-doctoral/

 

Nuevos impresos para la presentación telemática de las Tesis


Admisión enseñanzas universitarias oficiales de doctorado - Curso 2024-2025

https://edoctorado.ucm.es/admision

https://edoctorado.ucm.es/plazos

Para formalizar la admisión es necesario cargar en la aplicación telemática los siguientes documentos (Pinchar aquí para ver los documentos necesarios), rellenar la ficha de inscripción en el Programa (descargar ficha) y subirla a la aplicación de preinscripción en el doctorado de la UCM junto al resto de los documentos.

 

Plazo de admisión extraordinario adelantado del curso 2024-2025 .

* Solicituddel 18 de marzo al 10 de mayo de 2024.

Listas de admitidos y de espera: 28 de mayo de 2024. 

** Reclamaciones: 29, 30 y 31 de mayo de 2024.

Matrículadel 24 al 28 de junio de 2024 por Internet

*En este plazo podrán participar ÚNICAMENTE los candidatos de nuevo ingreso que estén participando en proceso para acceder a contratos predoctorales, becas o ayudas formativas equivalentes financiados a través de convocatorias competitivas de organismos públicos o privados, y que necesiten acreditar la admisión en un programa de doctorado como requisito indispensable para la aceptación del contrato o beca, en el caso de que resulten beneficiarios.

 

Plazo de admisión ordinario curso 2024-2025

Solicituddel 17 de junio al 17 de septiembre de 2024.

Listas de admitidos y de espera: 14 de octubre de 2024. 

** Reclamaciones: 15, 16 y 17 de octubre de 2024.

Matrículadel 15 al 31 de octubre de 2024 por Internet

** Los solicitantes que no hubieran sido admitidos podrán presentar reclamación en los tres días hábiles siguientes a la resolución de la admisión, conforme a los plazos de admisión establecidos en la convocatoria oficial de admisión a través de la aplicación telemática donde realizó la solicitud de admisión,  accediendo con el mismo usuario y contraseña utilizados para la solicitud. La comisión académica resolverá en el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de reclamación. La correspondiente resolución se podrá consultar en la aplicación telemática accediendo con el mismo usuario y contraseña.

Si la publicación del resultado de la admisión fuera posterior a la fecha oficial prevista para cada plazo podrá presentar dicha reclamación en el plazo de los tres días hábiles siguiente a su publicación.

Contra la resolución adoptada, podrá formularse recurso de alzada ante el Rector, cuya decisión agotará la vía administrativa.

 

Los estudiantes que resulten admitidos y no formalicen la matrícula para el curso 2024-25 perderán la plaza en el Programa

 

Cambio de Programa

Los doctorandos que hayan estado matriculados en programas de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y deseen incorporarse a alguno de los programas del curso 2024-2025 deberán solicitar la admisión en los términos establecidos en la presente convocatoria. A todos los efectos, tendrán la consideración de alumnos de nuevo ingreso.

 

Enlace para resolver preguntas frecuentes sobre Doctorado:

https://edoctorado.ucm.es/faq-doctorado


Calendario de Evaluación Conjunta del Documento de Actividades del Doctorando y Plan de Investigación

Curso 2022-23

(Aprobado en la Comisión de Doctorado de 4 de octubre de 2022)

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 11.6 y 11.7 del RD 99/2011 se establece el siguiente calendario para la evaluación de los estudiantes matriculados en doctorado en el curso 2021-22

 

(Orden 1) Convocatoria extraordinaria de enero

(Solo para alumnos con evaluación negativa en la evaluación ordinaria del curso 2021-2022 o en el último curso en el que hubiera tenido matrícula activa)

  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 13 de enero
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 23 de enero
  • Descargar el Informe de Evaluación del Director y Tutor (Word) (pdf)
  • Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 3 de febrero
  • Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 13 de febrero

La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.

 

(Orden 2) Convocatoria ordinaria de junio

  • Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 16 de junio
  • Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 3 de julio
  • Descargar el Informe de Evaluación del Director y Tutor (Word) (pdf)
  • Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 12 de julio
  • Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 21 de julio