
Doctorado RD99/2011 FARMACIA
Cuadro de permanencia y plazos.
Comisión Académica del Programa
Comisión de Calidad del Programa
Calendarios reuniones Comisión de Doctorado de la UCM y Comisión Académica del Programa
Código de buenas prácticas en Doctorado
Enlace a la Escuela de Doctorado de la UCM
Procedimiento para la tramitación de la defensa de la Tesis doctoral en la UCM
Depósito telemático de tesis
El procedimiento presencial de depósito de Tesis Doctoral está fuera de servicio. El depósito de tesis solo se podrá realizar telemáticamente. Para iniciar los trámites deberá ponerse en contacto con la secretaría de estudiantes de la Facultad de Farmacia: doctoradofarm@ucm.es
Se recomienda no iniciar los trámites fuera del periodo lectivo.
Las Instrucciones para cumplimentar el formulario inicial (Trámite 1) se encuentran en el siguiente enlace:
https://edoctorado.ucm.es/tramite-1-deposito-de-tesis-doctoral/
Nuevos impresos para la presentación telemática de las Tesis
- Documento 1.- Informe del Director de la Tesis (en pdf) (en word)
- Documento 2.-Visto Bueno del Tutor
- Documento 3.-Informe de Idoneidad miembros del Tribunal
- Documento 4.-Informe de los Evaluadores Expertos Externos (en pdf) (en word)
- Anexo 1.- Solicitud lectura Tesis de forma Telemática.
- Anexo 1.- Solicitud lectura Tesis de forma Presencial o Semipresencial.
- Anexo 2.- Aceptación y disponibilidad de los miembros del Tribunal.
Admisión enseñanzas universitarias oficiales de doctorado - Curso 2023-2024
https://edoctorado.ucm.es/admision
https://edoctorado.ucm.es/plazos-de-admision-doctorado
Para formalizar la admisión es necesario cargar en la aplicación telemática los siguientes documentos (Pinchar aquí para ver los documentos necesarios), rellenar la ficha de inscripción en el Programa (descargar ficha) y entregarla en la Secretaría de Estudiantes de la Facultad o enviarla por email a doctoradofarm@ucm.es antes del 24 de septiembre de 2023 o subirla a la aplicación de preinscripción en el doctorado de la UCM junto al resto de los documentos.
Plazo de admisión curso 2023-2024
Solicitud: del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.
Listas de admitidos y de espera: 16 de octubre de 2023.
Reclamaciones: 17, 18 y 19 de octubre de 2023.
Matrícula: del 17 al 31 de octubre de 2023 por Internet
Los estudiantes que resulten admitidos y no formalicen la matrícula para el curso 2023-24 perderán la plaza en el Programa
Cambio de Programa
Los doctorandos que hayan estado matriculados en programas de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y deseen incorporarse a alguno de los programas del curso 2023-2024 deberán solicitar la admisión en los términos establecidos en la presente convocatoria. A todos los efectos, tendrán la consideración de alumnos de nuevo ingreso.
Enlace para resolver preguntas frecuentes sobre Doctorado:
Calendario de Evaluación Conjunta del Documento de Actividades del Doctorando y Plan de Investigación
Curso 2022-23
(Aprobado en la Comisión de Doctorado de 4 de octubre de 2022)
Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 11.6 y 11.7 del RD 99/2011 se establece el siguiente calendario para la evaluación de los estudiantes matriculados en doctorado en el curso 2021-22
(Orden 1) Convocatoria extraordinaria de enero
(Solo para alumnos con evaluación negativa en la evaluación ordinaria del curso 2021-2022 o en el último curso en el que hubiera tenido matrícula activa)
- Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 13 de enero
- Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 23 de enero
- Descargar el Informe de Evaluación del Director y Tutor (Word) (pdf)
- Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 3 de febrero
- Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 13 de febrero
La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.
(Orden 2) Convocatoria ordinaria de junio
- Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 16 de junio
- Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 3 de julio
- Descargar el Informe de Evaluación del Director y Tutor (Word) (pdf)
- Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 12 de julio
- Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 21 de julio