Másteres oficiales

Acceso, admisión y matrícula

ACCESO Y ADMISIÓN:

 

  • Normas generales, documentación, plazos y acceso a la plataforma online de solicitud de plaza (Ver aquí).
  • Criterios de valoración
    • Expediente académico en la titulación de acceso (60 %)
    • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (5%)
    • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (10%)
    • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (10%). Se valorará el dominio de la lengua aportada a partir del nivel B1 de acuerdo con los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia. Deben ser acreditaciones oficiales o certificados de las instituciones que correspondan (Escuela Oficial de Idiomas española: ZD para alemán; DELF B1 para francés; Diploma Intermedio di Lingua Italiana (DILI) o Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana Livello 2 (CELI 2) para italiano; Preliminary English Test (PET), BEC 1, BULATS 2, ESOL 5-6, Trinity Grades 5-6 y Ascentis Anglia ESOL Intermediate Level para inglés; y los equivalentes en otras lenguas).
    • Formación específica, exceptuando la titulación de acceso (10%)
    • Otros méritos (5%)

IMPORTANTE: Se deben acreditar documentalmente todos los méritos alegados en el Currículum Vitae para que se proceda a su valoración por la Comisión de Selección, en especial el conocimiento de otros idiomas; el haber cursado o estar cursando otra titulación; los cursos de formación; las prácticas realizadas y la experiencia profesional.

  • Composición de la Comisión de Selección

Vicedecana de Posgrado y Títulos Propios

Coordinador del Máster

Tres Vicedecanos de la Facultad de Derecho (rotación anual)

 

MATRÍCULA:

  • Información general (Ver aquí)
  • EN CASO DE SUPERAR LA FASE DE ADMISIÓN, toda/o candidata/o deberá formalizar MATRÍCULA DE TIPO ORDINARIO: todos los estudiantes de nuevo ingreso en este Máster DEBEN ABONAR, AL MENOS, EL 30 % DEL IMPORTE DE LA MATRÍCULA EN EL PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE ESTA (del 22 de junio al 2 de julio de 2021). Los estudiantes que tengan derecho a algún tipo de DESCUENTO DE TASA (familia numerosa, discapacidad o beca del Ministerio de Educación, etc.) deberán igualmente indicar matrícula de tipo ordinario o sin descuento y a plazos y deberán matricularse siguiendo las instrucciones que posteriormente recibirán para que la reserva de plaza pueda ser compensada o devuelta con el resto de plazos que se deban abonar.

Una vez formalizada la matrícula, NO SE DEVOLVERÁ el 30% del importe de los precios públicos de los créditos matriculados en este Máster, salvo acreditación de causas de fuerza mayor, o situaciones sobrevenidas tales como enfermedad o accidente grave del estudiante o familiar de segundo grado. El pago realizado tendrá la consideración de “reserva de plaza” y no será devuelto en los siguientes supuestos del artículo 10 de las Instrucciones de gestión de la matrícula 2021-2022:

-              Art. 10.2. En el supuesto previsto en el segundo párrafo del apartado 2.

-              Art. 10.3. En el supuesto previsto en el primer párrafo del apartado 3. 

-              Art. 10.4.1. Los estudiantes que no hubiesen abonado dentro del plazo de matrícula al menos el 30% de la misma, se les dará por desistidos a partir del día 6 de julio.  

  • “Compromiso de presencialidad y participación” (descargar aquí) que todo estudiante admitido/a deberá descargar, firmar y enviar al correo d.masteroficiales@der.ucm.es (indicar como asunto del correo “Compromiso + Apellidos y Nombre")