Másteres oficiales

Proceso de preinscripción, admisión y matrícula: períodos, requisitos y modalidades.

Modalidades de matrícula

Matrícula A tiempo completo
(Nº créditos ECTS)

A tiempo parcial
(Nº créditos ECTS)

MAAP

Al menos 42 Entre 24 y 41

Plazos de solicitud de admisión y matrícula  para el curso 2024-2025

• PRIMER PLAZO - Facultad de Derecho de la UCM y Centros Adscritos

Solicitudes de Admisión

Publicación de Admitidos

Reclamaciones

Del 1 al 23 de febrero

A partir del 18 de marzo

18, 19 y 20 de marzo

Del 31 de mayo al 6 de junio

• SEGUNDO PLAZO - Facultad de Derecho de la UCM y Centros Adscritos

Solicitudes de Admisión

Publicación de Admitidos

Reclamaciones

Gestión de lista de espera

Del 22 de abril al 22 de mayo

A partir del 19 de junio

19, 20 y 21 de junio

Pendiente de aprobación

A lo largo del mes de julio

•  ADMISIÓN Y MATRÍCULA: normas generales y específicas, documentación necesaria, plazos, precios, acceso a la plataforma online de admisión y acceso a la plataforma online de matrícula (VER AQUÍ).

•  ADVERTENCIA: El Máster universitario en Acceso al ejercicio de la Abogacía y de la Procura (MAAP) es una titulación 100% PRESENCIAL y se imparte de LUNES a VIERNES en dos turnos. Turno de MAÑANA (horario de 9 a 14.30 h.) y turno de TARDE (horario de 15.30 a 21 h.). La asistencia a todas las actividades docentes y académicas es obligatoria y podrá constituirse como requisito para poder superar la asignatura. Al efecto se recomienda consultar las Guías Docentes de las asignaturas que integran el plan de estudios.

• IMPORTANTE

Los estudiantes admitidos en el primer plazo ordinario de matrícula deberán efectuar, entre el 24 de marzo y el 28 de abril de 2024, un pago de 600 €, a cuenta del importe total de la matrícula, en concepto de “pre-matrícula”. Esta cantidad será descontada del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en el máster oficial del curso académico 2024-2025. El estudiante que pueda acogerse a cualquiera de las exenciones establecidas legalmente deberá acudir a la secretaría de alumnos de la Facultad de Derecho con la documentación justificativa para que se le ajuste la cantidad de “pre-matrícula” según corresponda. Esta cantidad abonada en concepto de “pre-matrícula” solo se devolverá en caso de que el máster no llegara a impartirse.

El estudiante que no abonase la cantidad que le corresponda en concepto de “pre-matrícula” en el plazo anteriormente establecido perderá su condición de admitido, teniendo denegado el acceso para formalizar su matrícula. No se permitirá la inscripción en un máster en el que ya hubiese sido admitido en plazos anteriores.

Los estudiantes admitidos en el segundo plazo abonarán el 30%, o el total del importe de la matrícula si no pueden justificar documentalmente que pueden acogerse a alguna de exenciones legalmente establecidas, en el plazo establecido en las Instrucciones de Matrícula del curso 2024-2025. Si el abono no se efectúa en el plazo establecido, se considerará que el estudiante renuncia a la plaza adjudicada y ésta será ocupada con solicitantes de lista de espera. En caso de anulación de matrícula por interés particular, sólo se devolverá el importe abonado en los casos legalmente establecidos.