Másteres oficiales

Dirección Académica

Dirección Académica del Máster

Director del Máster

Juan Sánchez-Calero Guilarte 

Currículo 

Delegada del Decano para la Coordinación del Máster

Olaya Godoy Vázquez

Currículo

 

 

 

 


Consejo de Dirección Académica del Máster

El Consejo de Dirección Académica del Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y de la Procura está constituido por:

  • El Decano de la Facultad: D. Ricardo Alonso García. Catedrático de Derecho Administrativo
  • La Vicedecana de Estudios de Postgrado y Títulos Propios: Dª. María José Roca Fernández
  • El Director del Máster: D. Juan Sánchez-Calero Guilarte. Catedrático de Derecho Mercantil. Abogado
  • La Delegada del Decano para la Coordinación del Máster: Dña. Mª Olaya Godoy Vázquez. Profª Ayudante Doctor de Derecho Constitucional
  • 7 Catedráticos de Derecho de la UCM:
    • Dª. Mª Emilia Casas Baamonde. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ex Presidenta del Tribunal Constitucional
    • D. Ignacio Díez-Picazo Giménez. Catedrático de Derecho Procesal. Abogado
    • D. Ramón Falcón Tella. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogado
    • D. Tomás Ramón Fernández Rodríguez. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado
    • D. José Carlos Fernández-Rozas. Catedrático de Derecho Internacional Privado
    • D. Antonio García de Pablos Molina. Catedrático de Derecho Penal. Abogado
    • D. Mariano Yzquierdo Tolsada. Catedrático de Derecho Civil

  


Comisión de coordinación del título

La coordinación de la titulación se organiza en torno a una comisión nombrada por la Junta de Facultad que presenta la siguiente composición:

Composición:

Vicedecana de Estudios de Posgrado y Títulos propios

Director del Máster 

Delegada del Decano para la Coordinación del Máster

Coordinadores de las distintas asignaturas designados por los Departamentos responsables, con excepción de la asignatura de TFM y del módulo de Prácticas Externas que son designados por la Junta de Facultad.

Funciones y competencias: 

La comisión de coordinación se reúne ─de manera ordinaria─ con periodicidad cuatrimestral y, de manera extraordinaria, cuando exista una situación que exija su convocatoria para resolver un asunto urgente. Los acuerdos se adoptan por mayoría simple y versan sobre todos los asuntos relativos a la titulación, tales como:

  •  Conectar, a través de los Coordinadores de cada asignatura, el ámbito académico y de planificación docente con el ámbito de calidad que es específico del SGIC.
  •  Recibir, a través de los Coordinadores de las asignaturas, la información sobre la marcha de cada uno de las materias impartidas en la titulación al principio y al final del curso.
  •  Detectar las fortalezas y debilidades del título y analizar tanto las causas como las posibilidades de mejora a partir de las encuestas de calidad y de las encuestas internas con que cuenta la titulación.
  •  Hacer el seguimiento de las modificaciones y mejoras introducidas.
  •  Revisar los resultados anuales del título.
  • Informar la Comisión de Calidad de centro de los acuerdos adoptados.