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Dirección Académica
Consejo de Dirección Académica del Máster
El Consejo de Dirección Académica del Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y de la Procura está constituido por:
- El Decano de la Facultad: D. Ricardo Alonso García. Catedrático de Derecho Administrativo
- La Vicedecana de Estudios de Postgrado y Títulos Propios: Dª. María José Roca Fernández
- El Director del Máster: D. Juan Sánchez-Calero Guilarte. Catedrático de Derecho Mercantil. Abogado
- La Delegada del Decano para la Coordinación del Máster: Dña. Mª Olaya Godoy Vázquez. Profª Ayudante Doctor de Derecho Constitucional
- 7 Catedráticos de Derecho de la UCM:
- Dª. Mª Emilia Casas Baamonde. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ex Presidenta del Tribunal Constitucional
- D. Ignacio Díez-Picazo Giménez. Catedrático de Derecho Procesal. Abogado
- D. Ramón Falcón Tella. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogado
- D. Tomás Ramón Fernández Rodríguez. Catedrático de Derecho Administrativo. Abogado
- D. José Carlos Fernández-Rozas. Catedrático de Derecho Internacional Privado
- D. Antonio García de Pablos Molina. Catedrático de Derecho Penal. Abogado
- D. Mariano Yzquierdo Tolsada. Catedrático de Derecho Civil
Comisión de coordinación del título
La coordinación de la titulación se organiza en torno a una comisión nombrada por la Junta de Facultad que presenta la siguiente composición:
Composición:
Vicedecana de Estudios de Posgrado y Títulos propios
Director del Máster
Delegada del Decano para la Coordinación del Máster
Coordinadores de las distintas asignaturas designados por los Departamentos responsables, con excepción de la asignatura de TFM y del módulo de Prácticas Externas que son designados por la Junta de Facultad.
Funciones y competencias:
La comisión de coordinación se reúne ─de manera ordinaria─ con periodicidad cuatrimestral y, de manera extraordinaria, cuando exista una situación que exija su convocatoria para resolver un asunto urgente. Los acuerdos se adoptan por mayoría simple y versan sobre todos los asuntos relativos a la titulación, tales como:
- Conectar, a través de los Coordinadores de cada asignatura, el ámbito académico y de planificación docente con el ámbito de calidad que es específico del SGIC.
- Recibir, a través de los Coordinadores de las asignaturas, la información sobre la marcha de cada uno de las materias impartidas en la titulación al principio y al final del curso.
- Detectar las fortalezas y debilidades del título y analizar tanto las causas como las posibilidades de mejora a partir de las encuestas de calidad y de las encuestas internas con que cuenta la titulación.
- Hacer el seguimiento de las modificaciones y mejoras introducidas.
- Revisar los resultados anuales del título.
- Informar la Comisión de Calidad de centro de los acuerdos adoptados.