Másteres oficiales

Formulario para la adjudicación de tema de desarrollo del TFM

MÁSTER EN I+D+i EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Formulario de propuesta de tema de TFM y acuerdo estudiante-tutor/es

EL TFM contribuirá a relacionar los conceptos adquiridos en las distintas materias del Máster para desarrollar un trabajo avanzado de investigación o de desarrollo e innovación en el ámbito la industria alimentaria.

Para la asignación de un tema para el desarrollo del TFM se requieren tres pasos, correspondientes a los siguientes apartados de este formulario:

1. TUTOR/ES Y PROPUESTA DE TEMA DE TFM

2. DATOS DEL ESTUDIANTE

3. FIRMA DEL ACUERDO ESTUDIANTE-TUTOR/ES

1. TUTOR/ES Y PROPUESTA DE TEMA DE TFM
Información sobre TFM

El TFM podrá presentar dos orientaciones:

a) Orientación académica/investigadora. Se realizará en centros de investigación (incluidas instalaciones de la Universidad) o departamentos de I+D+i de empresas o entidades. Consistirá en el desarrollo de un trabajo práctico y original de investigación básica o aplicada, relacionado con los contenidos del Máster.
b) Orientación profesional. El TFM se realizará en departamentos de producción, distribución, marketing, etc. de industrias alimentarias, o en instituciones de la administración relacionadas con los contenidos del Máster. Determinaciones o estudios específicos podrán realizarse en instalaciones de la Universidad. Tendrá un carácter técnico o científico-técnico y estará orientado al sector productivo.

En ambas orientaciones, el TFM podrá estar relacionado o no con las prácticas externas.

El tema o línea propuesto podrá no coincidir totalmente con el título que finalmente se dará al TFM

Información tutores

Cada TFM podrá estar dirigido por un máximo de dos tutores. Al menos uno de los tutores será profesor permanente UCM con docencia en el Máster. El otro tutor podrá ser profesor no permanente o personal externo. En los TFM con orientación investigadora, ambos tutores serán doctores.

Información sobre el tema propuesto

Máximo 500 palabras (Interés del tema, objetivos, metodología, etc.)

2. DATOS DEL ESTUDIANTE

1. Si hay acuerdo previo estudiante/tutor(es), rellenar los datos del estudiante.

2. Sin acuerdo previo estudiante/tutor(es), rellenar los campos poniendo "Por determinar".

3. FIRMA DEL ACUERDO ESTUDIANTE-TUTOR/ES

1. Si hay acuerdo previo estudiante/tutor(es), generar el pdf correspondiente para su firma (de forma manuscrita o electrónica) y enviar a mastermia@ucm.es y ainagarcia@ucm para concluir el proceso de adjudicación del tema de TFM al estudiante. Nombrar el archivo a enviar como TFM-ApellidosNombre (del estudiante).

2. Sin acuerdo previo estudiante/tutor(es), generar el pdf sin necesidad de incluir las firmas. La información del formulario se publicará en el Campus Virtual de la asignatura para conocimiento de los estudiantes. Aquellos estudiantes sin tema acordado, podrán concertar entrevistas para ser seleccionados en las propuestas de TFM.

Una vez seleccionado el estudiante, se podrá modificar el pdf ya generado incluyendo los datos del alumno o rellenar de nuevo el formulario . El pdf firmado (de forma manuscrita o electrónica) deberá enviarse a mastermia@ucm.es y ainagarcia@ucm para concluir el proceso de adjudicación del tema de TFM al estudiante. Nombrar el archivo a enviar como TFM-ApellidosNombre (del estudiante).

Firmas

Firma de tutor 1                                                                                            Firma de tutor 2

Firma del estudiante

Información básica de Protección de Datos del tratamiento: Estudios oficiales de Posgrado
ResponsableVicerrectorado de Estudios
FinalidadGestión administrativa y académica de las enseñanzas oficiales de máster de posgrado. Actividades de divulgación y promoción de las enseñanzas oficiales de máster de posgrado.
LegitimaciónCumplimiento de una obligación legal; misión en interés público , consentimiento
DestinatariosSe prevén cesiones
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional
Información AdicionalPuede consultarla con detalle en nuestra página web: https://www.ucm.es/file/info-adic-estudios-oficiales-posgrado