Másteres oficiales

Recursos de apoyo a la docencia

La Facultad de Veterinaria cuenta con el personal de administración y servicios (PAS) necesario para la gestión académica, económica y el funcionamiento y mantenimiento de las aulas, laboratorios y otras instalaciones necesarias para la docencia.

La Gerencia del centro, a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia, coordina al personal técnico encargado de los medios materiales, informáticos y audiovisuales.

El personal de la Biblioteca ofrece un servicio completo a los estudiantes y profesores en préstamo y consulta online de libros y revistas, solicitud de artículos y reserva de salas de reunión para trabajos en grupo. Además, imparte periódicamente cursos de formación sobre herramientas de búsqueda y de información, gestores bibliográficos, bases de datos, etc.

La Unidad de Divulgación Científica y Transferencia de la Facultad de Veterinaria (UDCVet) se encarga de elaborar y difundir noticias, entrevistas, artículos de opinión y monográficos sobre la actividad del centro. También impulsa y coordina la participación de investigadores y estudiantes de la Facultad en actividades de divulgación y eventos.

Los demás centros que participan en el Máster disponen de una estructura similar de apoyo a la docencia. Además, se cuenta con convenios de colaboración con centros de investigación, empresas e instituciones, que refuerzan los recursos humanos que requiere esta propuesta.

A nivel global de la UCM, para las prácticas externas se cuenta con la Oficina de Prácticas y Empleo. Por otra parte, la oficina Compluemprende apoya a la comunidad universitaria en la empleabilidad y el emprendimiento.

Por último, la UCM, a través de Centro de Formación Permanente y de la Unidad de Formación del PAS , organiza cursos de especialización y ampliación de conocimientos para la formación y actualización de profesores y personal de apoyo.

En el caso de la mención dual, se cuenta con el personal técnico y los equipamientos específicos de las entidades colaboradoras.