Páginas personales

Canciones y otros vasos de whisky

Madrid, Sial Pigmalión, 2006

ISBN: 9788496464254

Los herederos de excelsas tradiciones soportan un reto poco menos que imposible, y sin embargo se atreven. El autor de estos cantos ha podido hacer eso porque conoce muy bien sus tradiciones. Cervantista erudito como el que más, investigador del Centro de Estudios Cervantinos en Alcalá, profesor titular de Filología Románica en la Universidad Complutense, estudiante y profesor en famosas universidades de Europa y América, autor de muchos libros importantes en espléndidas ediciones, y conferencista insigne. Dichas estas palabras, nos disponemos a leerlo, cada quién en el resguardo de su casa. No es para leer en el tráfago de las vías públicas. Aunque parece fácil, requiere privacidad y atención, como toda gran poesía. Porque cada autor es la suma de sus maestros, y en estas canciones se encuentran, con la claridad del clásico las sugerencias del Simbolismo, las intuiciones del Surrealismo, las imágenes del Modernismo, el tono engañoso de la poesía conversacional y los imprevistos recursos de los posmodernistas.

Jaime Jaramillo Escobar

También puede leerse en