Grupos de investigación

Víctor de Lama de la Cruz

• Institución: Universidad Complutense de Madrid
  • Facultad: Facultad de Filología. Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía (Edificio D. Despacho 01.373)
  • Situación académica: Profesor Titular de Universidad
  • Tlf: +34 91 394 5863            email: victordelama@ucm.es

Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce la docencia desde 1994. Se doctoró en 1993 con una tesis sobre El cancionero musical de la Catedral de Segovia: estudio y edición. Previamente había sido Profesor en la Universidad de Valladolid y en la de Alcalá de Henares. Ha hecho abundantes contribuciones al estudio de la poesía de cancionero. A la vez ha cultivado otras líneas de investigación. Desde 2012 he iniciado una línea de investigación sobre los viajes a Tierra Santa en los Siglos de Oro (Relatos de viajes por Egipto en la época de los Reyes Católicos, María mártir. Pasión y muerte en la hoguera de una española en Jerusalén (c. 1578) y varios artículos. Ha comisariado en otoño de 2017 la exposición URBS BEATA HIERUSALEM. Los viajes a Tierra Santa en los siglos XVI y XVII para la BNE. Ha sido acreditado en 2018 por la ANECA para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad.