Grupos de investigación

Tesis doctorales dirigidas (2010-2021)

• Esther Borrego Gutiérrez

Eva Elena LLERGO OJALVO, "El villancico de las Reales Capillas de Madrid en el siglo XVII: dimensión genérica, espectacular y social". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 17/03/2011. Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado curso 2010-2011.

Beatriz VALIENTE BARROSO, "El Romancero tradicional de Cantabria: el ciclo del tabú del incesto". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 11/12/ 2015. Calificación: Sobresaliente cum laude.

Patricia CABAÑERO SÁNCHEZ, "Relaciones de sucesos, fiesta cortesana y literatura en torno a la boda de Carlos II con María Luisa Orléans (1679)". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 25/01/2016. Calificación: Sobresaliente.

María Victoria CLEMENTE PALACIOS, "Ángeles López de Ayala (1858-1926), icono del librepensamiento en la España de entre siglos". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 26/01/2016. Calificación: Sobresaliente cum laude.

María MOYA GARCÍA, "Relaciones de sucesos, literatura y fiesta cortesana en torno a la boda de Mariana de Austria con Felipe IV (1648-1649)". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 16/06/2017. Calificación: Sobresaliente cum laude.

Pablo BRAÑANOVA GONZÁLEZ, "Edición y crítica de la Tercera parte de Guzmán de Alfarache". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 18/12/2017. Calificación: Sobresaliente.

Miguel GÓMEZ JIMÉNEZ, "La proyección del mito de Circe en la literatura hispánica: de la época medieval a la contemporaneidad". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 18/12/2018. Calificación: Sobresaliente.

María Dolores GARCÍA SÁNCHEZ, "Estudio y edición de El cortesano de Luis de Milán". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 18/11/2019. Calificación: Sobresaliente cum laude. (Codirigida con Inmaculada Osuna).

• Álvaro Bustos Táuler

Camilo GOELKEL MEDINA, "Edición crítica de La tercera y cuarta partes del Libro del Caballero de la Luna". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 14/12/2018.

Almudena IZQUIERDO ANDREU, "El prólogo del Libro de Caballerías: mentalidad y propaganda". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 14/11/2019. (Codirigida con Ángel Gómez Moreno).

Patricia GARCÍA SÁNCHEZ-MIGALLÓN, "Tratado del origen de los Reyes de Granada: edición y estudio". Programa de Doctorado "Lengua Española y sus Literaturas". Facultad de Filología, UCM. Leída el 22/11/2019.

• Claudia Demattè

Giulia TOMASI, "Personajes divergentes y motivos caballerescos: el caso de Lidamor de Escocia (1534), Valerián de Hungría (1540), Philesbián de Candaria (1542) y Cirongilio de Tracia (1545)". Programa de Doctorado en "Le forme del testo", Università di Trento. Fecha de la defensa: 18/03/2019.

• Víctor de Lama de la Cruz

Félix NÚÑEZ CABALLERO, "La gestión estratégica de los corrales de comedias de Madrid a través del análisis de los libros de cuentas, 1700-1744". Programa de Doctorado en "Economía y Empresa", UAM. Leída el 1/06/2017. Calificación: Sobresaliente cum laude. (Codirigida con Herenia Gutiérrez Ponce).

• Elena Martínez Carro

Ana MALMIERCA HERNÁNDEZ, "El tiempo entre costuras: la novela y su trasvase a una miniserie televisiva". Programa de Doctorado en "Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Teconologías", UNIR. Leída el 25/06/2018.

• Inmaculada Osuna Rodríguez

Cipriano LÓPEZ LORENZO, "Imprenta y poesía en la Sevilla del siglo XVII (1621-1700): repertorio y estudio". Programa de Doctorado en "Literatura Española y Teoría de la Literatura", Universidad de Sevilla. Leída el 11/03/2016. Calificación: Sobresaliente cum laude. Doctorado Internacional. Premio Extraordinario de Doctorado. (Codirigida con Juan Montero Delgado, Universidad de Sevilla).

María Dolores GARCÍA SÁNCHEZ, "Estudio y edición de El cortesano de Luis de Milán". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 18/11/2019. Calificación: Sobresaliente cum laude. (Codirigida con Esther Borrego).

Ana RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, "Edición y estudio de Libro de casos impensados de Alonso de Salamanca". Programa de Doctorado: "Lengua Española y sus Literaturas", Facultad de Filología, UCM. Leída el 13/01/2021. (Codirigida con Esther Borrego).