• Español

Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Undergraduate Programme. Academic Year 2023/2024.

Study Programme Structure Chart

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/estructura

Degree schedule establishment

La implantación del grado se inició en el curso 2011-2012

 

Año

Curso Grado

2011-2012

 

 

 

2012-2013

 

 

2013-2014

 

2014-2015

General information with regards to the distribution of credits and the credit value of every course unit

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/estructura

Brief description of modules/units, their sequence, and key skills taught.

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/estructura

Programme Choices (Major, Specialization, Honours)

Este grado es generalista, por lo que no existen itinerarios o especialidades.

Study guides

https://bellasartes.ucm.es/guias-docentes-grado-en-conservacion-y-restauracion-del-patrimonio-cultural

Collaboration Agreements and Students Exchange Programmes

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/movilidad

Internships (agreements with public or private institutions, tutoring programmes, application procedures, selection criteria ...)

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/practicas-y-salidas-profesionales

Admission of students including those from mentoring and/or refugee programmes

Al comienzo del curso académico, el Decanato de la Facultad de Bellas Artes organiza un acto de presentación o Jornada de Bienvenida, dirigido al colectivo de los estudiantes de nuevo ingreso matriculados en el Centro. En la mesa de bienvenida están los diferentes sectores implicados del centro: Decanato, Departamentos, Secretaria de Alumnos, Gerencia, PAS, Biblioteca y los representantes de la Delegación de Alumnos. A lo largo del acto, se informa con detalle sobre las características más relevantes de los diferentes grados que se imparten en el centro, así como de todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las titulaciones (horarios, fórmulas que atañen a la distribución de enseñanza presencial y de las clases o talleres prácticos, mecanismos de verificación del trabajo autónomo del alumno, etc.).

La Delegación de Estudiantes participa también de forma activa en este acto y realiza una tarea de guía, acompañando a los estudiantes de 1º de grado en un recorrido por las instalaciones del Centro (aulas/talleres, espacios comunes de trabajo y encuentro, Servicio de Reprografía, Economato, Biblioteca, etc.), con objeto de que se familiaricen con las mismas. Además, les pone en contacto con el primer nivel del sistema de calidad establecido, formado por los estudiantes representantes electos. De este modo, los nuevos alumnos ya conocen la existencia de este Canal para reclamaciones y sugerencias de mejora.

Además de toda la información relacionada con el Grado que figura en la página web de la titulación, se ha editado un pequeño folleto de 15 páginas donde se recogen las características del grado de manera resumida, de manera que el estudiante pueda recurrir a ella cuando quiera consultar alguna una duda. En este cuadernillo se señala el recorrido adecuado para cursar las asignaturas según el escalonamiento de los contenidos y se indican también los prerrequistos que tienen algunas asignaturas, así como los del TFG. 

Final year undergraduate project

https://www.ucm.es/gradoconservacionyrestauracion/trabajo-de-fin-de-grado