Másteres oficiales

II Jornadas de Estadísticas Oficales e Indicadores Sociales y Económicos

Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Día 5 de abril de 2017

PROGRAMA: Día 5 de abril. Lugar: Facultad de Estudios Estadísticos UCM.

10:00-10:30. Presentación del acto:

Carlos Andradas Heranz (Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por confirmar), Carmen Nieto Zayas (Decana de la Facultad de Estudios Estadísticos. Universidad Complutense de Madrid), Miguel Ángel De Castro Puente (Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios del Instituto Nacional de Estadística), Jorge Pérez Martínez (Director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y José Manuel Robles Morales (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Coordinador del máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos).

10:30-12:00. Título de la Mesa: El Big Data, estadística oficial y empresa. Retos, límites y posibilidades.

Ponentes: Julio Roces (Hewlett-Packard. Analytics & Data Management), Daniel Gómez González (Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid) y Miguel Ángel Martínez Vidal (Director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística del Instituto Nacional de Estadística). Moderador: Javier Gutiérrez Puebla (Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid)

Pausa para el café

12:30-14:00. Título de la Mesa: España ante los retos de la Sociedad Tecnológica. Hogares y personas conectados a la red.

Ponentes: Luis Muñoz López (Jefe de área de Indicadores. Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), Carlos Angulo Martín (Jefe del área de Estadísticas de Ciencia y Tecnología del Instituto Nacional de Estadística) e Íñigo Herguera García (Facultad  de  Ciencias  Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid). Moderadora: Celia Díaz Catalán (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y Secretaria Académica del Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos)

14:00-14:15. Acto de Clausura:

Javier Montero de Juan (Facultad de Matemáticas de la  Universidad  Complutense  de  Madrid), Francisco  Veira Vítores (Unidad de Formación y Coordinación con las Delegaciones Provinciales del Instituto Nacional de Estadística) y José Manuel Robles Morales (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Coordinador del máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos).