Duración y Horario

El Título Propio en Marketing & Social Data Science tiene la vocación de ser un programa que se pueda compatibilizar con otras actividades que estén desarrollando durante el curso los estudiantes o profesionales que se matriculen, por ejemplo, vida laboral, prácticas en empresas, aprendizaje de idiomas, etc.  Por ello, se ha programado un cronograma de clases presenciales que se desarrolla los miércoles, jueves y viernes por la tarde. 

DURACIÓN:

  • De noviembre de 2020 a junio de 2021. 

CRÉDITOS:

  • 60 créditos ECTS

NÚMERO TOTAL DE HORAS:

  • 516 horas de las cuales:
    • 300 horas se dedican a los Módulos en Clases Presenciales.
    • 216 horas de trabajo del alumno.
  • El estudiante deberá dedicar las horas no presenciales a las actividades que se recogen a continuación: 
    • Estudio de las materias impartidas en los Módulos Presenciales.
    • Trabajo individual o grupal de resolución de los business cases planteados por los profesores.
    • Reuniones con los equipos de trabajo.
    • Trabajo de campo para recopilar información sobre los datos de los mercados. Análisis de datos de forma individual o grupal. Realización del TFM
    • Reuniones con los tutores para tutorías o asesoramientos.
    • Sesiones de evaluación.

HORARIO: 

las clases presenciales se imparten a razón de 12- 16 horas semanales en el siguiente horario:

 

  • Miércoles, Jueves y Viernes: de 17.10 a 21.10 horas
  • Excepcionalmente, se podrá recuperar materia o permutar un miércoles por un sábado de 10:00 a 14:00

 

PERFIL DE ESTUDIANTES:

 

  • Profesionales del ámbito del Marketing y/o de la Investigación de Mercados que en la actualidad ya están trabajando y desean profundizar en estos conocimientos así como adquirir un Título Propio de Máster de la UCM.
  • Graduados o equivalentes que procedan de titulaciones afines y quieran especializarse en estas materias para ejercer en el futuro su carrera profesional en ellas, así como obtener una titulación de Máster Propio UCM.
  • Profesionales de la Administración Pública y Tercer Sector tanto de entidades de la Sociedad Civil como de organizaciones de la Economía Social no lucrativas y empresariales, que necesitan formación especializada en técnicas de dirección, planificación y gestión y donde el análisis avanzado de datos guiará su toma de decisiones.  
    • Titulaciones afines: Licenciados, Diplomados o equivalentes en Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, Estadística, Marketing, Investigación de Mercados, Psicología, Sociología, Administración y Dirección de Empresas (especialización en Marketing), Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras. 

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN:

  • Las clases se impartirán en las instalaciones de la Escuela de Gobierno, Edificio B. Finca Más Ferré. Campus de Somosaguas. Se requiere que cada estudiante venga equipado con un ordenador portátil con configuración mínima que será comunicada, a fin de instalar los programas adecuados para las enseñanzas conducentes a este Título Propio.