Máster Propio en Marketing & Social Data Science

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada


 

Big Data, Data Mining  (Minería de datos) Business Intelligence o inteligencia de negocios , Business Analytics,  Data Science, entre otros conceptos son facetas de la misma realidad:  la necesidad de la organización de extraer información útil de los datos de la actividad  comercial como fuente de ventaja competitiva. El Máster en Marketing & Social  Data Science ( Ciencia de datos Social y de Marketing) se encuentra orientado en formar profesionales en el aprendizaje de los últimos avances de la inteligencia de Marketing a través de la enseñanza de forma práctica de las técnicas más avanzadas de análisis de datos y de modelización con un enfoque centrado en el comportamiento del consumidor y de una ciudadanía para el Sector Público y Sector Privado.

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Bajo nuestro enfoque, este Máster sobrepasa las limitaciones  del estudio  de programas de CRM  (Customer Relationship Management) poco efectivos,  centrados en soluciones tecnológicas de software, que fracasan al carecer de un enfoque estratégico aplicado al Marketing. Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la práctica como elemento clave, a través de un elenco de profesores con una dilatada experiencia académica y profesional en el entorno del análisis avanzado de datos aplicado al Marketing.  La enseñanza práctica  delante del ordenador desde el inicio del curso, con software comercial y libre estadístico apropiado y el desarrollo de un proyecto final, en que el alumno interpreta y comunica los resultados del análisis en un lenguaje comprensible para la Alta Dirección asegura dicho aprendizaje. Así mismo, los alumnos podrán acceder a la plataforma online del Campus Virtual de la UCM que facilitará el acceso a los recursos didácticos docentes de ayuda en el aprendizaje y comprensión de las materias explicadas y  la participación en foros de debate, la realización de tutorías personalizadas, la posibilidad de trabajos en grupo con otros alumnos así como el desarrollo de una evaluación continuada de los estudiantes.

Nuestro título propio se adentra en la enseñanza de las técnicas más avanzadas de análisis que  facilitan el conocimiento y satisfacción de las necesidades de los clientes mediante el acceso a los datos en tiempo real, su preparación, transformación y depuración con la finalidad de encontrar los patrones y tendencias ocultas de conducta, para poder obtener resultados válidos de clasificación, predicción y segmentación.

¿A qué segmentos debemos dirigirnos y en qué orden? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cuál es el mejor perfil para una promoción determinada? ¿Cómo evitar clientes morosos? ¿Cuál es el nivel de satisfacción de nuestros públicos objetivo y qué aspectos del servicio al cliente debemos mantener y mejorar? Son cuestiones que nuestros alumnos podrán responder al finalizar el curso. 

Este título propio atiende, por tanto, a una demanda de profesionales  capacitados para colaborar en la adopción de decisiones estratégicas y en el desarrollo de ofertas personalizadas centradas en el consumidor, con base en una información veraz que refleje la realidad , que contribuyan a la vez  a la rentabilidad de la organización.  Una profesión de futuro con grandes perspectivas, en que la  demanda para los próximos años de especialistas en el análisis de datos  con un perfil multidisciplinar  alcanzará a un 80% de la mediana empresa incorporando en sus plantillas científicos de datos, con una más que atractiva remuneración salarial.  

 

 

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