Plan de investigación

Antes de la finalización del primer año de incorporación al Programa de Doctorado cada estudiante elaborará un Plan de investigación en que se definirá suficientemente el campo de estudio (objeto, estado de la cuestión, metodología y fuentes), así como el título provisional de la tesis doctoral

Hará referencia especialmente a los objetivos a alcanzar y la metodología a utilizar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.   Dicho Plan debe estar avalado por el/la  director/a  de  tesis doctoral.

El Plan de investigación deberá incluir al menos los siguientes apartados:

• Una introducción en la que se defienda la pertinencia de la investigación, el interés científico de la cuestión y la finalidad del proyecto.
  • Un estado de la cuestión en el que se presenten los antecedentes del tema, especialmente su tratamiento historiográfico, y los distintos enfoques desde los que ha sido abordado, incluyendo la bibliografía más relevante comentada.
  • Una reflexión teórica y metodológica sobre el desarrollo de la investigación.
  • Una relación de fuentes a emplear, indicando el rendimiento que se espera de ellas y su localización.
  • Los resultados que se esperan obtener o las hipótesis de trabajo que inspiran la investigación.

El Plan de investigación podrá ser mejorado y detallado a lo largo de su estancia en el Programa.

Este documento se ha de incorporar al expediente de cada estudiante en el espacio RAPI (Registro de Actividades y Plan de Investigación), accesible desde la web de la Universidad Complutense.