Doctorado

2º Congreso PhDAY FOO

Por segundo año conecutivo los doctorandos de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid cuentan con un congreso propio organizado por y para ellos, el 2º PhDAY- FOO. Se trata de un congreso gratuito abierto en la que estos  jóvenes científicos podrán presentar sus investigaciones al resto de sus compañeros predoctorales y a toda la comunidad universitaria que quiera disfrutar de este evento. Tendrá lugar el 22 de noviembre de 2018 en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM.

 

A través de varias sesione de presentaciones orales y póster, nuestros doctorandos mostrarán la gran diversidad y riqueza de líneas de investigación  incluidas en nuestro programa de doctorado. Además, en esta ocasión se va a desarrollar una Mesa Redonda sobre Movilidad durante el Desarrollo del Doctorado que seguro abrirá esta enriquecedora actividad a muchos de nuestros doctorandos y les animará a realizar una estancia predoctoral.

Se pretende difundir el trabajo desarrollado por los doctorandos de nuestra Facultad y a la vez contribuir a mejorar sus habilidades comunicadoras como científicos, ya sea en español o en inglés. El PhDAY constituye una ocasión estupenda para promover la interacción entre los asistentes, favoreciendo el intercambio de experiencias, estrategias y sensaciones vinculadas a su actividad investigadora; quizá incluso surjan nuevas amistades, sinergias o proyectos futuros en común.

Si acabas de matricularte por primera vez en el doctorado no debes faltar a esta jornada pues es una estupenda toma de contacto con la que será tu labor académica-investigadora en los próximos años hasta desembocar en la presentación de tu tesis doctoral. Y si ya eres un doctorando veterano, tu mayor experiencia te permitirá disfrutar y apreciar el gran trabajo que hay detrás  de los minutos disponibles para cada presentación.

Además de los propios estudiantes de doctorado, serán especialmente invitados los Estudiantes de Máster de la Facultad por ser ellos la cantera de futuros doctorandos del multicisciplinar Programa de Doctorado en Óptica, Optometría y Visión. Si eres un estudiante de Máster, en pocos meses te encontrarás con la opción de proseguir tu trayectoria como universitario hasta alcanzar el máximo nivel de estudios y ser Doctor, y esta jornada PhDAY-FOO te puede ayudar a tomar esta decisión; ya sea porque directamente te gustaría estar en su lugar y dedicarte a la investigación o porque, al menos, sabrás a quién dirigir algunas de tus dudas.

Profesores, Estudiantes de últimos años de Grado, PAS de la Facultad de Óptica y Optometría seréis bienvenidos a este congreso donde podréis conocer de la mano de sus protagonistas la interesante investigación vinculada a nuestro Programa de Doctorado.

Desde el Equipo Decanal de la Facultad de Óptica y Optometría y en particular, desde mi puesto de Vicedecana de Posgrado e Investigación y Coordinadora del Programa de Doctorado, quiero agradecer la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los doctorandos y en especial,  agradecer al Comité Organizador toda su dedicación, ilusión y profesionalidad. También debo dar las gracias a los miembros del Tribunal, por aceptar tan difícil tarea; a los componentes de la Mesa Redonda, por su excelente predisposición a participar. Por supuesto, al equipo de Gobierno de la UCM y en especial a los Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain y al director de la Escuela de Doctorado UCM, Emilio Peral, por apoyar la celebración de estas jornadas. Sin todos ellos sería imposible que este 2º PhDAY- FOO logre las metas propuestas.

Beatriz Antona

_________________________________________________________________

Coordinadora del programa de doctorado en Óptica, Optometría y Visión

Vicedecana de Posgrado e Investigación

Facultad de Óptica y Optometría (UCM)

bantona@ucm.es