Doctorado

Cómo se Evalúa

El RD 99/2011 establece la necesidad de realizar un seguimiento anual de las actividades relacionadas con su formación llevadas a cabo por el alumno. Para ello, éste debe elaborar un Documento de Actividades y un Plan de Investigación que serán avalados por el tutor y el director, y que deben ser evaluados anualmente (durante el mes de septiembre) por la Comisión Académica del programa. Según el RD, “La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa” (art. 11.7).

El Documento de actividades es un registro individualizado en el que se deberán inscribir las actividades realizadas por el estudiante durante el periodo del doctorado, que sean de interés para el desarrollo del Programa. Este documento será revisado por el Tutor y el/los Director/res de la Tesis Doctoral y deberá ser evaluado por la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado.

El Plan de investigación deberá ser elaborado por el estudiante, antes de finalizar el primer curso académico en el que se encuentre matriculado, deberá ser avalado por el Tutor y Director/res de la Tesis Doctoral y contar con el visto bueno de la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado. El plan de investigación podrá ser mejorado, concretado y ampliado a lo largo de la permanencia del estudiante en el Programa de Doctorado.

Por su parte, los tutores/directores deben realizar un informe de evaluación anual según un modelo establecido, que deben firmar y entregar en la fechas fijadas directamente a la Coordinación del Programa de Doctorado.

Pic Modelo de Informe del Tutor/Director (DOC)

Para cumplir con este requisito de seguimiento tanto profesores como alumnos deben utilizar una aplicación web que permite al doctorando grabar información relativa al Documento de Actividades o al Plan de Investigación, y a los tutores, directores y miembros de la Comisión Académica realizar su seguimiento y valoración. La aplicación se denomina abreviadamente RAPI (Registro de Actividades y Plan de Investigación).


Calendario de Evaluación 2020-2021

Próxima convocatoria: ordinaria de junio

 - Fecha límite para actualizar en la aplicación RAPI2 el documento de actividades y el plan de investigación por parte del doctorando: 18 de junio

 - Fecha límite para la emisión de los informes de tutores y directores: 30 de junio

 - Periodo de evaluación de las comisiones académicas: hasta el 8 de julio

 - Fecha límite de entrega de actas en las secretarías: 19 de julio

 La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa