CERTIFICADO DE EMPLEADO PÚBLICO

La aplicación de firma institucional acepta cualquier sistema de firma electrónica reconocido por la plataforma @firma (puede consultar el listado aqui). Entre ellos se encuentran el certificado de persona física, el de empleado público o el DNI electrónico, por tanto si dispone de dichos sistemas de identificación no es necesario que solicite uno nuevo.
 

Para poder obtener el certificado de empleado público, debe dirigirse a la página web de la Fábrica de la Moneda y Timbre, una vez en ella, verá que el procedimiento consta de cuatro pasos:

- Debe ir primero a "1. Configuración previa" y descargarse el configurador FNMT, para que no surja ningún problema durante la instalación.

- Pinchando en "2. Solicitud vía internet de su certificado", encontrará dos opciones: si tiene uncertificado anterior no caducado podrá renovarlo directamente y si no lo tiene podrá solicitar uno. En caso de solicitar un certificado nuevo necesitará rellenar el CIF de la Universidad: q2818014i.

- Para realizar el paso "3. Acreditación de la identidad en una oficina de Registro", en el que es necesario contactar con la oficina de registro de certificados de empleado público en la UCM, deberá rellenar este formulario: Solicitud de Registro de Certificado de Empleado Público (no es necesario acudir presencialmente al Registro, es suficiente con rellenar el formulario). No será necesario rellenar el formulario cuando se trate de renovación.

- Una vez emitido el certificado recibirá un correo electrónico de la FNMT para poder descargárselo, entonces cuando debe ir al paso "4. Descarga de su certificado". 

Si tiene algún problema de carácter técnico, puede llamar al 4774 o poner un correo en helpdesk@ucm.es.

Para otras consultas, pueden enviar un correo electrónico a la dirección certificadoap@ucm.es, o contactar telefónicamente en el 91 394 1352 (Servicio de Registro)

PREGUNTAS FRECUENTES

COMO FIRMO UN DOCUMENTO EN EL PORTAFIRMAS