Másteres oficiales

Plan de estudios y normas del máster

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Estructura del plan de estudios

Esquema de la organización del Máster Universitario en Biología de la Conservación. Consta de un módulo fundamental obligatorio (36 ECTS), de un módulo optativo de carácter especializado orientado a la gestión (42 ECTS), y de un trabajo de fin de master obligatorio (TFM, módulo 3, con 12 ECTS). Todas las asignaturas tienen 6 ECTS. Pulse aquí para más información.

Para recibir el título de Máster Universitario en Biología de la Conservación los alumnos han de cursar y aprobar al menos 60 ECTS: los 36 ECTS del módulo de Fundamentos, los 12 del Trabajo de Fin de Máster) y al menos 12 ECTS optativos del módulo 2 (dos asignaturas); este módulo es totalmente optativo, por lo que el estudiante elegirá libremente entre las siete asignaturas ofrecidas (pulse programación para diseñar su propio currículo en el máster). 

 

Normas generales del máster:

  • Organización de las asignaturas. Las asignaturas constan de hasta 60 horas de enseñanza presencial que incluyen, además de las clases magistrales, actividades de diversa índole (trabajos tutelados, prácticas de laboratorio o campo, visitas a centros de investigación y áreas protegidas, seminarios, conferencias, etc. -ver asignaturas).
  • Exámenes y calificaciones. Los exámenes quedan al criterio de los profesores. La calificación se realizará sobre ejercicios escritos, trabajos tutelados, etc. Los profesores archivarán dichos documentos como justificación de la nota para atender posibles reclamaciones.
  • Periodo de exámenes. Las fechas de examen se acordarán con los estudiantes tras finalizar las asignaturas.Se reservarán si procede los sábados para tal fin (no hay clases). 
  • Gestión de repetidores. Dado que este máster puede no impartirse el próximo curso, los alumnos matriculados en el curso actual sólo tienen garantizado su derecho a los exámenes preceptivos durante el curso siguiente, de acuerdo con la normativa UCM.
  • Trabajos de fin de máster. Para todo lo relacionado con la oferta y elaboración de los trabajos de fin de máster pulsar aquí.

  Consideración legal. Estas pautas quedan sujetas a la normativa legal de la UCM y podrán ampliarse y/o modificarse para facilitar la gestión de los estudios.