Másteres oficiales

Criterios de admisión y oferta de plazas

Consultas sobre lel proceso de Admisión, ver: https://www.ucm.es/proceso-de-admision-masteres 

Correo para preguntas y dudas sobre Admisión:  admisionmasterofi@ucm.es

DESTINATARIOS

Los/as candidatos/as han de poseer sus titulaciones (≥ 240 ECTS*) reconocidas en la Unión Europea, o tramitar su reconocimiento oficial a través de la web de la UCM al realizar su preinscripción. En todo caso, para matricularse en este Máster, será necesario demostrar poseer formación en genética, botánica, zoología y ecología o aceptar cursar el complemento formativo del que carezcan, condición de la que serán informados/as durante el proceso de admisión; dicho complemento podrán cursarlo en la misma Facultad de Ciencias Biológicas. 

*ECTSEuropean Credit Transfer & Accumulation System

Oferta: 40 plazas

Criterios de admisión en el programa

Los méritos de los estudiantes preinscritos se valorarán con arreglo a su titulación, expediente académico, currículo profesional y, en su caso, proyecto de Tesis Doctoral. Las solicitudes recibidas se priorizarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Expediente académico en la titulación de acceso: hasta 60 puntos (certificación académica oficial);

  2. Curriculum vitae: hasta 10 puntos (solo se considerarán los méritos aportados en el CV que estén adecuadamente justificados);

  3. Adecuación de la Titulación de acceso a los objetivos y contenidos del programa: hasta 30 puntos (máxima puntuación obtenida con 240 ECTS en estudios de biología o equivalentes).

Requisitos de titulación o formación previa específica

Titulados/as universitarios/as con Grado, Licenciatura o Ingeniería en ciencias biológicas, ambientales, marinas, agrícolas, forestales y demás áreas afines. Dado que las clases serán en español, los que no sean nativos hispanohablantes deberán aportar preferentemente un certificado de nivel C (mínimo B2); un nivel certificado de inglés B2 o superior será considerado un mérito en el proceso de admisión (niveles de idiomas según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

No se prevén pruebas de acceso para este programa