Portada » Presentación » Objetivos » Objetivos

Objetivos

 

 

 

 Los objetivos alcanzados con este Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD) pueden resumirse en los siguientes puntos:

- Favorecer el acceso a bibliografías y trabajos de diferente naturaleza que permitan al alumno conseguir unas competencias básicas en la materia, con la inclusión de imágenes y enlaces Web que se consideran de garantía para el seguimiento de las explicaciones y trabajos de clase, seminarios, etc.

- Realizar una web que contenga un anaquel de recursos, didácticos y electrónicos, que dote al alumnado y al profesorado de una serie de materiales que les sirva de guía para la iniciación a los estudios de Historia de la Arqueología y del Coleccionismo de Antigüedades (Objetos arqueológicos, Epígrafes, Monedas y Esculturas), de la Historia de la formación de los Museos y de los estudios iconográficos.

- Compendio de recursos multimedia didácticos (diccionario biográfico, imágenes, descripción de yacimientos, colecciones arqueológicas, enlaces web...), que mejoren los procesos de docencia y de aprendizaje relacionados en el apartado anterior.
- Instrumento web que sirva de apoyo a la docencia de las distintas asignaturas de Grado de Historia, de Historia del Arte y de Arqueología, así como del Master Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica. En él, los alumnos matriculados, egresados y, en general, el público interesado podrá encontrar referencias bibliográficas, trabajos en versión digital y recursos varios sobre las materias objeto del presente proyecto.

- Historia de los estudios sobre el mundo antiguo y el pensamiento arqueológico que subyace tras los mismos.

- Fomentar entre el alumnado la interdisciplinariedad necesaria en todos los estudios sobre el mundo antiguo, en los que confluyen distintos aspectos del conocimiento: arte, creencias, gustos y modas, sistemas políticos...