Portada » Iconografía Clásica

Iconografía Clásica

 

 

 

 

AERIA. Antikensammlung Erlangen Internet Archive:

http://www.aeria.phil.uni-erlangen.de/aeriahome.html

Proyecto para la presentación on-line de un Museo Virtual con más de 8000 objetos originales, moldes de yeso de escultura clásica y una amplísima base de datos de fotografías históricas (40.000).

 

Arch Art:

http://www.archart.it/gallerie

Página que oferta una interesante base de datos de imágenes relativas al arte antiguo (más de 40.000 fotografías). Las fotografías pueden descargarse con una pequeña marca de agua del sitio.

 

Greek Mythology Link:

http://www.maicar.com/GML/

Página creada por Carlos Parada, autor de la «Genealogica Guide to Greek Mythology», publicada en 1993, donde se ofrece un estudio iconográfico de los diferentes personajes de la mitología griega, ilustrado con abundantes fotografías de gran calidad.

 

Iconclass:

http://www.iconclass.org/rkd/9/

Iconclass es un sistema de clasificación iconográfica editado por The Royal Netherlands Academy of Arts and Sciencies que persigue la categorización de temas y motivos iconográficos del arte occidental de acuerdo con un sistema de códigos que puede ser consultado íntegramente en esta página.

 

Iconos: http://www.iconos.it/index.php?id=1

En esta página de la Cátedra de Iconografía e Iconología del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Ciencias Humanísticas de la Universidad de Roma, La Sapienza, se ofrece lo que definen como un “recorrido interactivo por las Metamorfosis de Ovidio”. En definitiva, la página contiene un motor de búsqueda y un esquema organizado de los capítulos del libro y ofrece, acerca de cada uno de los temas tratados, información sobre fuentes clásicas y posteriores, así como un interesante repertorio de imágenes alusivas, cuidadosamente comentadas.

 

Fundación para el Lexicon Iconographicum Mythologiae Classicae (LIMC):

http://www.limcnet.org/

En esta página se muestra una completa descripción del proyecto para la creación de este corpus de representaciones artísticas de mitología clásica. Se permite también el acceso a la base de datos mediante un potente motor de búsqueda, pudiendo consultarse tanto datos de texto como imágenes.      

 

Theoi Greek Mythology:

http://www.theoi.com/

Interesante base de datos sobre mitología, donde pueden consultarse fuentes clásicas e imágenes, brevemente comentadas, relativas a los principales temas de la mitología clásica. 

 

The Warburg Institute:

http://warburg.sas.ac.uk/photographic-collection/iconographic-database/

El Instituto Warburg se dedica, principalmente, al estudio del arte y las ideas en época renacentista, si bien su biblioteca abarca también desde el Medioevo. En su página web destaca el vínculo a una magnífica base de datos iconográfica, disponible desde la sección de la Colección Fotográfica.