Másteres oficiales

Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso

El Máster Universitario en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de los Servicios Sociales es un máster profesional que ofrece dos itinerarios de formación: desarrollo comunitario y administración de Servicios Sociales. Su duración es de 1 año (60 créditos ECTS) y el centro responsable de la titulación es la Facultad de Trabajo Social de la UCM. En esta facultad, situada en el campus de Somosaguas, se imparte el 100% de la docencia del Máster.

Constituye un programa muy adecuado para quienes pretendan realizar posteriormente un doctorado.

Está destinado a aquellas personas que quieran ampliar su formación en el campo del trabajo social comunitario y de gestión y evaluación de programas y proyectos sociales y obtener una perspectiva avanzada en la intervención social. El máster incluye prácticas externas en entidades sociales públicas, privadas y asociativas de reconocido prestigio, con el fin de que los conocimientos adquiridos en el período formativo se refuercen y se plasmen en competencias profesionales.

Como se ha indicado anteriormente, el máster consta de 60 créditos ECTS, por lo que en caso de desear obtener la titulación en un año, la dedicación debe ser plena con el fin de cumplir con la obligatoria presencialidad en las asignaturas, las horas de prácticas y la realización del TFM en plazo.

• Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 40
  • Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso: Tal y como aparece en el Baremo de Admisión, que recomendamos consultar, se valorará especialmente la Diplomatura en Trabajo Social o titulación equivalente (20 puntos más la puntuación correspondiente al expediente académico multiplicada por 10) u otras Diplomaturas o Licenciaturas en área afines (10 puntos más la puntuación correspondiente al expediente académico multiplicada por 10). Por otra parte, la única experiencia profesional a considerar será aquella que se haya desarrollado en el ámbito de la intervención social.