Másteres oficiales

Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso

Información general sobre el Proceso de Admisión de la UCM

• Proceso de Admisión (general para los estudios de Máster en la UCM): Aquí

La Sección de Admisión a Máster de la UCM atenderá cualquier consulta a través del correo electrónico: admisionmasteres@ucm.es

• Comprobación del Nivel de Formación para estudiantes admitidos con titulación de centros ajenos al EEES: Aquí (requisito para estudiantes procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES))
  • Procedimiento de Matrícula (general para los estudios de Máster en la UCM): Aquí

Criterios de Admisión

De acuerdo con los requisitos generales de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario, establecidos en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (art. 18), es necesario: (1) La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster. (2) De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Los criterios de valoración para la asignación de plazas tendrán en cuenta que la titulación de acceso sea de Grado en Trabajo Social o titulación equivalente, o Grado/Licenciatura en áreas afines (Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Psicología, Educación Social, Gestión y Administración Pública y Ciencias del Trabajo).

A su vez, se exige un conocimiento avanzado de la lengua española, idioma en que se imparte y evalúa toda la titulación.

Importante:

• El órgano responsable de llevar a cabo el proceso de admisión y la valoración de méritos, aplicando el baremo de admisión, es la Coordinación Académica del Máster.
  • Los méritos que figuren en el CV, que no estén debidamente documentados y aportados en un archivo adjunto, NO SERÁN VALORADOS.

Documentación: Baremo de Admisión

Plazos de preinscripción, periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el proceso de admisión, requisitos, documentación necesaria y matriculación en los másteres de la UCM.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El Máster Universitario en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales está destinado prioritariamente a personas que posean una formación de pregrado en Ciencias Sociales, particularmente en Trabajo Social, que quieran ampliar su formación y desarrollar sus capacidades en el campo del Trabajo Social Comunitario y de Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales, para obtener unos conocimientos avanzados en la profesión.

Por otra parte, la experiencia profesional a considerar en el criterio de admisión será aquella que se haya desarrollado en el ámbito de la intervención social.

Tal y como aparece en el Baremo de Admisión, que recomendamos consultar, se valorará especialmente la Diplomatura en Trabajo Social o titulación equivalente (20 puntos más la puntuación correspondiente al expediente académico multiplicada por 10) u otras Diplomaturas o Licenciaturas en área afines (10 puntos más la puntuación correspondiente al expediente académico multiplicada por 10). Por otra parte, la única experiencia profesional a considerar será aquella que se haya desarrollado en el ámbito de la intervención social.