Un nieto de Chaves Nogales visita la biblioteca de la facultad

Antony Jones Chaves (Londres, Reino Unido, 1958), uno de los diez nietos de Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944), considerado como uno de los mejores periodistas del siglo XX, ha visitado la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM para ser entrevistado por “La Sexta Columna”, que próximamente emitirá un programa dedicado a los 90 años de la llegada de Adolf Hitler al poder.

Chaves Nogales entrevistó en su día a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, al que calificó en un reportaje publicado en el periódico Ahora, titulado “¿Habrá fascismo en España?”, de “ridículo” e “impresentable”. En ese texto, el autor de A sangre y fuego advirtió de los campos de trabajo del nuevo fascismo alemán.

Durante los últimos años, Antony Jones Chaves, que se dedica al mundo de la informática, ha ejercido como representante de la familia de Chaves Nogales en numerosos homenajes, exposiciones y presentaciones públicas, cuyo objetivo es recuperar el legado de su abuelo.

“En casa se hablaba poco de Chaves Nogales a nivel profesional, pero mucho como hombre de familia. Era un gran periodista, pero también muy familiar. La importancia de Chaves a nivel profesional la empezamos a ver, y obviamente no somos objetivos, por los ojos y las palabras de otros, escuchando los análisis de otras personas”, comentaba Jones Chaves en una entrevista publicada en 2020 por lavozdelsur.es.