Formación para el Empleo

Formación para el Empleo


En OPE UCM formamos a nuestros estudiantes y graduados en competencias que mejoren sus oportunidades para acceder a un empleo de calidad relacionado con sus estudios. Desde el área de Formación se gestiona e imparte el Plan UCM de Formación para el Empleo, compuesto por cursos y seminarios gratuitos y de carácter práctico, denominados “Claves para el Empleo” y “Programa de Desarrollo Profesional". Estos cursos se imparten de forma presencial y online. De forma adicional, los estudiantes y graduados de la Universidad Complutense de Madrid pueden recibir orientación profesional para ayudarles a definir y evaluar su proceso de inserción laboral.

La Oficina de Prácticas y Empleo también gestiona otros programas de formación con entidades colaboradoras y con otros centros de la UCM.

A partir del curso 2021/2022,  los estudiantes de Grado pueden solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS optativo por cada 15 horas de formación superadas, y se incluirá la asistencia a cada una de ellas en el Pasaporte UCM para el Empleo que podrá obtenerse a la finalización de los estudios.

¿No puedes registrate con tu cuenta de correo UCM? Sigue el procedimiento indicado en este enlace. En el caso de no tener cuenta contacta con la secretaría de alumnos de tu centro de estudios.

Instrucciones para realizar la matrícula

 

CURSOS PROGRAMADOS 





















Contacta con OPE Formación