Pautas para la entrevista de selección


Información del curso

El objetivo de la entrevista de selección es averiguar si la persona candidata es idónea para cubrir un puesto de trabajo. Para ello, la empresa evalúa cómo encajan su formación, experiencia, competencias y motivación en un perfil diseñado previamente. Enfrentarnos a este momento decisivo para nuestro desarrollo profesional puede generar incertidumbre, por ello es imprescindible preparar la prueba. No improvisar multiplicará nuestras posibilidades de superarla con éxito. 

En este seminario trataremos: los procesos de selección (para poner en contexto la entrevista), los diferentes tipos de entrevista, los consejos prácticos para preparar, realizar y analizar posteriormente cómo nos ha ido la entrevista (lo que servirá como aprendizaje para mejorar de cara a futuros procesos de selección). Por último, abordaremos de manera grupal y práctica el modo más adecuado de enfocar las respuestas a las preguntas más frecuentes en las entrevistas.

Duración: 5 horas.

Este curso forma parte del Programa “Claves para el Empleo” de OPE UCM. 

A partir del curso 2021/2022,  los estudiantes de Grado pueden solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS optativo por cada 15 horas de formación superadas.

Cualquier consulta adicional sobre el programa se atenderá por correo electrónico en la dirección opeori@ucm.es.

Solicitud de reconocimiento de créditos ECTS