Pasaporte UCM para el Empleo


La Universidad Complutense de Madrid organiza múltiples actividades de Formación para el Empleo, coordinadas por la Oficina de Prácticas y Empleo o por los diferentes centros de la UCM, en las que los estudiantes podrán participar a lo largo de su vida universitaria. 

El Pasaporte para el Empleo acreditará a partir del curso 2021/2022 , en un documento único, la participación en  Actividades UCM para el Empleo, así como las competencias y habilidades en las que se ha recibido formación.

Este documento podrá obtenerse una vez finalizados los estudios, y pretende facilitar la comunicación a los empleadores del interés y de las acciones realizadas por los egresados para mejorar su empleabilidad.

Vídeo informativo


SI ERES ESTUDIANTE,...

  • Consulta las actividades programadas. 
  • Selecciona las más interesantes para mejorar tu empleabilidad y desarrollar competencias transversales vinculadas al desarrollo profesional.
  • Inscríbete en la OPE o en tu facultad, en función de la actividad en la que estés interesado.
  • Solicita tu Pasaporte para el Empleo al finalizar tu titulación a través del Portal GEA.
  • Presenta tu documento a las entidades en las que realices procesos de selección.


¿CÓMO INCLUIR ACTIVIDADES?

  • De forma previa a la realización de cada actividad, el Vicedecano responsable de empleabilidad de cada centro inscribirá la actividad en el Pasaporte, a través del formulario al que se puede acceder en este enlace.
  • Para que los estudiantes estén informados, en las acciones de difusión de las actividades deberá mencionarse que están incluidas en el Pasaporte para el Empleo.
  • El centro coordinador emitirá los certificados individuales de participación en cada actividad y su posible reconocimiento.
  • Tras la realización de la actividad, el coordinador deberá remitir a opeori@ucm.es el listado de los participantes.

ACTIVIDADES INCLUIDAS

Todas las actividades son gratuitas y tienen carácter voluntario, y están relacionadas con la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias transversales.

Las actividades que quedarán reflejadas en el Pasaporte para el Empleo están comprendidas en diferentes tipos de acciones.

Cada una de ellas tiene unas características, formas de inscripción y reconocimiento.

Tipos de actividades:


Más información en opeori@ucm.es o en el teléfono 91 394 12 92.