Bienvenida y presentación

Mª Concepción García Gómez Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento en la UCMBienvenido, bienvenida a la página web de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de la Universidad Complutense de Madrid.

La OPE es un servicio de la UCM cuya finalidad es promover la empleabilidad y mejorar las oportunidades de inserción profesional de nuestros estudiantes y graduados. Para ello desarrollamos diversas actividades y prestamos servicios en cuatro áreas de actividad: Formación, Prácticas, Empleo y Estudios y Análisis.

Colaboramos estrechamente con el Consejo Social, con las facultades y centros de la UCM y con entidades externas, tanto públicas como privadas, con las que organizamos diferentes actividades a lo largo del año.

Nuestras orientadoras, todo el personal de la OPE y yo misma estamos a tu disposición para acompañarte en la búsqueda de empleo, resolver tus dudas, ayudarte a identificar oportunidades laborales, desarrollar competencias transversales y todas aquellas cuestiones relacionadas con tu inserción laboral y tu desarrollo profesional.

Te animo a que visites nuestra página web y nuestras redes sociales periódicamente, ya que estamos continuamente actualizando contenidos e incluyendo nuevos cursos, ofertas de prácticas y empleo, informes de inserción laboral, noticias de actualidad relacionadas con el empleo, así como diferentes artículos y publicaciones de interés en nuestro blog.

Asimismo, te animo a conocernos personalmente. Estamos a tu disposición tanto en el Campus de Moncloa (Edificio de Estudiantes) como en el Campus de Somosaguas (Edificio Las Caracolas).

 

María Concepción García Gómez
Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento
Universidad Complutense de Madrid