Research Teams and Lines

News

• 20 de julio de 2020. El grupo MOMAT ofrece un contrato para trabajar en un proyecto interdisciplinar sobre COVID-19 en el Instituto de Matemática Interdisciplinar. Plazo de solicitudes hasta el 27/07/20.

Más información: https://ucm.es/paii57-20 angel@mat.ucm.es

Resolución de la Agencia Estatal de Investigación,

• Febrero de 2020. Nova Ciencia. Superordenadores tras el rastro del ébola (ver págs. 20-21). Artículo sobre los trabajos del Grupo MOMAT del IMI, en colaboración con la Universidad de Almería, en relación con la modelización de las epidemias de ébola.

• 13 de enero de 2020. El Grupo de Investigación MOMAT, del Instituto de Matemática Interdisciplinar, ha firmado su segundo contrato en México para el análisis de riesgo de derrames de petróleo en el Golfo de México, mediante la herramienta SOSMAR, desarrollada por el grupo y basada en modelos matemáticos con EDPs.

Los investigadores responsables del Grupo MOMAT para este contrato son B. Ivorra y A.M. Ramos.

• 20/11/2019 Nuevas Profesiones Ángel Manuel Ramos del Olmo (Director del IMI) participa en una Tertulia sobre Nuevas profesiones, en el programa "A golpe de bit" de Radio Exterior / Radio Nacional de España, dirigido por Marta Fajardo (se puede escuchar aquí o aquí).

• 6/11/2019 Entrevista de Alba Jiménez a Ángel Manuel Ramos del Olmo (Director del IMI) en el programa "La otra mañana" de InfoRadio (se puede escuchar aquí).

• 5 de junio de 2019.La Tribuna Complutense de hace eco de la presentación del informe sobre el impacto de las Matemáticas, presentado por el IMI y la Facultad de Matemáticas. Leer aquí.

• 09/10/2018  Diversas entrevistas a nuestro compañero David Gómez Cástro en la prensa, tras recibir el Premio Vicent Caselles:

El País(04/10/2018): Premiado un joven matemático por un modelo para alargar la batería del móvil. David Gómez Castro estudia las ecuaciones que usan los ingenieros para simular las baterías de litio

Ser(05/10/2018): Editorial de Pepa Buena en el programa Hoy por Hoy

El Español(09/10/2018): La batería de tu móvil durará más tiempo gracias a este matemático español

La Voz de Galicia(07/10/18): Un lucense recibe uno de los premios a los mejores jóvenes matemáticos
    El Faro de Vigo(06/10/18): David Gómez Castro: "La solución llega de repente cuando has dedicado horas y esfuerzo a algo"

• Junio/2018RumiNewsEl movimiento de mosquitos – Clave para el control de la Lengua Azul Artículo sobre trabajo de modelización entre investigadores del grupo MOMAT y veterinarios del grupo VISAVET

• 14/06/2018 David Gómez-Castro ha sido galardonado con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles en su edición de 2018. Según señala el acta del jurado su "tesis doctoral se centra en el estudio de ecuaciones de reacción-difusión semilineales en dominios acotados, principalmente en el estudio de problemas de homogeneización, el comportamiento de las soluciones bajo deformaciones del dominio y ecuaciones de Schrödinger singulares. Además de los temas desarrollados en la tesis doctoral, ha trabajado en modelos de reacción-difusión para baterías de ion-litio y en la simulación numérica de ecuaciones no locales." David, investigador del Grupo MOMAT, defendió su tesis doctoral, de título "Homogenization of Quasilinear Elliptic Equations el 19/12/2017 bajo la dirección de J. Ildefonso Díaz. Brillante investigador y gran persona que, sin duda, se merece ampliamente este premio por la brillante trayectoria que lleva.