Másteres oficiales

Inscripción

  

Fechas de inscripción para el curso 2023-2024

(Actualizado: 26.01.2023)

 

Los alumnos deben hacer la admisión y la matrícula únicamente en una de las dos Universidades colaboradoras.

 

Universidad Complutense de Madrid

Primer plazo ordinario: del 1 al 24 de febrero 2023

- Consulta de los resultados de admisión: a partir del 22 de marzo 2023

- Reclamaciones: del 22 al 24 de marzo 2023

Segundo plazo ordinario: del 27 de abril al 26 de mayo 2023

- Consulta de los resultados de admisión: a partir del 21 de junio 2023

- Reclamaciones: del 21 al 23 de junio 2023

Plazo extraordinario (en caso de vacantes): del 1 al 6 de septiembre 2023

- Consulta de los resultados de admisión: a partir del 20 de septiembre 2023

- Reclamaciones: del 20 al 22 de septiembre 2023

 

Universidad Autónoma de Madrid

Consulta los plazos de admisión en la UAM.

Calendario académico y de matriculación oficial de la UAM 


Checklist para la inscripción en la UCM

Pic  Comprueba las fechas

Pic  Adjunta tus datos completos

Pic  Adjunta los certificados y documentos necesarios

Pic  Comprueba el orden de preferencia de los títulos que solicitas


Documentación para la inscripción en la UCM

En el momento de realizar la solicitud de inscripción es necesario adjuntar la siguiente documentación (en formato pdf):

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Título oficial o justificante de solicitud de título, a excepción de los alumnos que no hayan concluido los estudios de Grado y se acojan a la inscripción condicionada (ver más abajo); en caso de títulos ajenos al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, consultar las bases de la convocatoria.
  • Certificado académico de la titulación de acceso (puede presentarse el borrador del expediente que los alumnos pueden obtener en el Servicio de Gestión online de su Universidad, pero debe estar actualizado a la fecha de su presentación).
  • Currículum vitae (debe tratarse estrictamente de un currículum científico y académico, que recoja actividades pertinentes y relacionadas con la trayectoria académica del solicitante).

Además de estos documentos, en la solicitud es necesario adjuntar:

  • Certificaciones oficiales de los idiomas presentados en el Currículum (obligatorias para poder ser valorados); se valorarán únicamente los conocimientos en las principales lenguas científicas.
  • Carta de motivación que explique los intereses académicos del solicitante y la adecuación de esos intereses a las características de la titulación. Debe hacer referencia, al menos, 1. a la formación previa del solicitante relacionada con los contenidos del Máster, 2. a su interés por la titulación, y 3. a las expectativas formativas planteadas, todo ello dentro del proyecto personal de carrera académica del solicitante. En caso necesario, la Coordinación contactará con el solicitante para una entrevista más detallada.

Hay que adjuntar un único pdf por cada uno de los documentos. Toda solicitud que no tenga adjunta la documentación será rechazada. 

Si en el momento de formalizar esta inscripción no se han finalizado los estudios de Grado, es necesario, no obstante, adjuntar el resto de la documentación (fotocopia del DNI o pasaporte, el currículum y el certificado académico con las asignaturas aprobadas hasta la fecha y las calificaciones), junto con el Compromiso de Obtención de Título. En caso de ser admitidos, estos alumnos tendrán de plazo hasta el 14 de octubre de 2022 (pendiente de confirmación) para presentar en la Secretaría de alumnos de la Facultad de Geografía e Historia el justificante de la solicitud del título (consulta los plazos AQUÍ, pendiente de actualización).

ATENCIÓN: Los solicitantes deben prestar atención al orden de solicitud de los títulos que se realice en el gestor online, pues es un orden de preferencia que determinará la admisión en un título o en otro.