Másteres oficiales

Información sobre el nuevo curso

Información sobre el curso 2022-2023

(Actualizado: 07.03.2022)

 

Para facilitar la solicitud de admisión y la matrícula, la Coordinación del Máster ofrece información sobre el próximo curso. Esta información es provisional y será actualizada a medida que sea confirmada por las autoridades académicas:

  • El curso comienza el 23 de septiembre con una reunión informativa para los nuevos alumnos. Las clases del primer cuatrimestre comenzarán el lunes 26 de septiembre  y el Acto de Inauguración se celebrará el miércoles 28 de septiembre (fecha provisional, a la espera de confirmación del calendario académico del curso 2022-2023).
  • Las clases se impartirán de manera 100% presencial (salvo en circunstancias específicas de vulnerabilidad del profesorado ante la pandemia).
  • En el curso 2022-2023, el primer cuatrimestre se impartirá en la UCM y el segundo en la UAM. Los horarios de ambos cuatrimestres no están todavía disponibles (los futuros alumnos pueden consultar los horarios del presente curso AQUÍ).
  • El Máster ofertará todas las asignaturas del Plan de Estudios, con la excepción de "Babilonia: historia y cultura", que no se impartirá en el curso 2022-2023; en su lugar se ofertará la asignatura "Fenicios y púnicos. Arqueología de las colonizaciones". Las fichas docentes se actualizarán en el mes de mayo (se pueden consultar las del curso actual AQUÍ).
  • En el momento de la matrícula, lee con atención las "Recomendaciones para la matrícula UCM" que están disponibles AQUÍ, pues encontrarás información relevante sobre las asignaturas y la distribución de los créditos.
  • De forma orientativa, se puede consultar también la información del curso actual sobre el Practicum y el TFM. La información relativa a las sedes ofertadas y a las convocatorias de TFM del nuevo curso se ofrecerá a comienzo de curso. Los alumnos escogerán sede de practicum a finales de septiembre, en función de la oferta disponible. Los tribunales de TFM del curso 2022-23 se celebrarán en la UAM.
  • Si estás planteándote solicitar una estancia Erasmus durante el curso, consulta la información relevante a Movilidad y ponte en contacto con la Coordinación para recibir asesoramiento.

Mainz, Kaestrich, pedestals - Livius

Legionarios romanos (relieve sobre basa de columna, s. II, Mainz)