Másteres oficiales

Sistema de información previo

La Universidad Complutense de Madrid desarrolla numerosas actividades con objeto de dar a conocer a los estudiantes las distintas titulaciones ofrecidas. Entre otras, destacan las siguientes:

- Jornadas de orientación, dirigidas a los alumnos interesados en cursar estudios en la UCM.

- Visitas guiadas a los centros, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes para dar a conocer los diferentes centros.

- Participación en el Salón Internacional del Estudiante (AULA), evento dirigido a informar a estudiantes tanto a nivel de grado como de posgrado. 

De manera más específica, y con un alcance más global, el sistema de información online, a través de la página web principal de la Universidad Complutense y de la Facultad de Filología es el principal canal de información del título y el más consultado según datos obtenidos de la mayoría de los alumnos matriculados en convocatorias anteriores. Además de este canal, el Máster ha sido difundido a través de la página web del Colegio de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid (www.cdlmadrid.org) y de la lista de distribución de AESLA (Asociación Española de Lingüística Aplicada, véase infoaesla@uji.es). 

Asimismo, y a nivel más concreto, se han organizado sesiones informativas para alumnos de 5º curso de la Licenciatura de Filología Inglesa y del Grado en Estudios Ingleses de la UCM. El título también se ha dado a conocer en varias sesiones (Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Nacional a Distancia, UNED) impartidas por los miembros de la comisión de coordinación del MLINACI. Finalmente, el MLINACI cuenta con un espacio de información (vitrina) en la 3ª planta del edificio A de Filología, junto al despacho 304, en donde se publica la información más relevante: plan de estudios, plazos de admisión, defensa de Trabajos de Fin de Máster, etc. 

Los alumnos matriculados en el MLINACI son convocados el primer día del curso a una reunión informativa en el que el equipo de Coordinación se presenta acompañado de los profesores que imparten docencia en el primer cuatrimestre. Asimismo, en esta reunión se les entrega la documentación más relevante del inicio del curso y se aclaran dudas sobre el funcionamiento general del MLINACI, los recursos a su alcance (tanto físicos como en línea) y los espacios de la facultad (despacho de profesores, bibliotecas, aulas de informática…). El equipo de Coordinación del MLINACI mantiene reuniones periódicas con los estudiantes para resolver dudas relacionadas con el máster y cuestiones informativas que vayan surgiendo a lo largo de los dos cuatrimestres del curso académico.