Másteres oficiales

Plan de estudios


El programa de Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional (MLINACI) procede a su vez de un anterior programa de Máster de idéntico título (M105012) que estaba integrado en el programa oficial de posgrado Estudios Lingüísticos y Literarios Ingleses y Norteamericanos, regulado por el R.D. 56/2005. Este programa proviene de un antiguo programa de Doctorado, que obtuvo la mención de calidad en 2004-05 y 2005-06. El anterior POP obtuvo asimismo la Mención de Calidad, por seguimiento, para los cursos 2006-07 y 2007-08 y por renovación para los cursos 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12 (referencia MCD2006-00472).

El programa de Máster en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional (MLINACI) mantiene en lo fundamental la estructura y los contenidos del programa anterior. Esto es, continúa con una estructura de 60 créditos S, distribuidos de la siguiente manera:

 

 

MÓDULO 1. FORMACIÓN FUNDAMENTAL

OBLIGATORIO

(12 CR., dos asignaturas, 6 cr. cada una)

 

Periodo: 1.er semestre

 

Materia 1.1.: Formación para la investigación lingüística

 

MÓDULO 2. FORMACIÓN ESPECÍFICA

OBLIGATORIO:

(36 CR optativos: todas las asignaturas optativas son de 6 cr.)

 

Periodo: 1.er y 2.º semestre

Materia 2.1.: Análisis y descripción de la lengua inglesa

Materia 2.2.: Lingüística Aplicada y Enseñanza-Aprendizaje de la lengua inglesa

Materia 2.3.: Comunicación, Interculturalidad y Traducción

Materia 2.4.: Prácticas externas

 

MÓDULO 3. TRABAJO FIN DE MÁSTER

OBLIGATORIO

(12 CR.)

 

Periodo: 2.º semestre

 

Materia 3.1. Trabajo fin de Máster (TFM)

 

El alumno deberá cursar 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente manera:

• Módulo 1 (1.er semestre): …………………………………….….………… 12 cr.

• Módulo 2 (1.er y 2.º semestre): ……………...………….……………. 36 cr.

• Módulo 3 (2.º semestre): …………………………...…………………………12 cr.

TOTAL: ………………………………………………………………….. 60 cr.

                                                                                            

En el Módulo 1, (Formación Fundamental), la Materia 1.1. (Formación para la investigación lingüística)consta de 12 créditos obligatorios. El Módulo 2 (Formación Específica) está compuesto por cuatro Materias (Materia 2.1. Análisis y descripción de la lengua inglesa; Materia 2.2. Lingüística Aplicada y Enseñanza-Aprendizaje de la lengua inglesa; Materia 2.3. Comunicación, Interculturalidad y Traducción; y Materia 2.4. Prácticas externas). 

Este módulo se configura como un módulo de carácter obligatorio que consta a su vez de 36 créditos optativos a elegir de entre las asignaturas incluidas en este módulo 2: todas las asignaturas son de 6 créditos (tanto las asignaturas correspondientes al módulo 1, obligatorio, como al módulo 2, optativo). En la programación docente anual se ofrecerán como mínimo 6 asignaturas de 6 ECTS dentro de las diferentes materias del módulo 2, de forma que quede asegurado que el estudiante puede cursar los 36 ECTS correspondientes a este módulo. La elección de estas asignaturas optativas se hará en función de la oferta anual del departamento. Por último, el Módulo 3 (Materia 3.1. Trabajo de Fin de Máster) tiene un carácter obligatorio y consta de 12 créditos.

Los créditos del programa del MLINACI se ajustan al sistema ECTS (European Credit Transfer System) que representa el volumen de trabajo que se requiere a cada estudiante para superar cada asignatura. Las asignaturas son de 6 créditos ECTS, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante. Dicho trabajo incluye diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje, tanto la asistencia a clases presenciales como el trabajo personal del estudiante: lecciones magistrales, clases teóricas y prácticas, seminarios, tutorías, exámenes, trabajos de campo y de investigación, trabajo personal en biblioteca, en laboratorio de idiomas y otras. Dentro de la actividad presencial se distinguirá entre: Clases magistrales (Lectures), Clases prácticas y seminarios (Seminars), y Tutorías de actividades académicas (Tutorials). Asimismo, con objeto de fomentar el aprendizaje autónomo se facilitarán a los alumnos recursos adicionales como bibliografía especializada, uso del campus virtual, acceso a medios audiovisuales y asistencia a cursos y congresos que les permitan desarrollar una visión crítica y razonada sobre diversos aspectos de la disciplina estudiada.