Másteres oficiales

Presentación


Introducción

Las ciudades, y nuestra forma de vivir en ellas, están experimentando una transformación radical. La revolución digital, el cambio climático y muchos otros factores están produciendo transformaciones en las esferas social, económica y ambiental a un ritmo sin precedentes. El Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles – Smart Cities forma a los estudiantes en el conocimiento teórico y en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para responder al desafío del análisis y la planificación de las ciudades del futuro.

El máster aborda una temática emergente en el campo de los estudios urbanos. El programa tiene un claro interés profesional y está diseñado para satisfacer las necesidades de formación de los alumnos que se quieran insertar en un mercado laboral expansivo pero exigente, preparandoles para el trabajo profesional en instituciones y empresas públicas o privadas, ofreciendo prácticas con entidades de referencia en el campo de las Smart Cities.


Objetivos

El objetivo principal es formar profesionales capaces de analizar e interpretar la realidad de las ciudades, y de diseñar proyectos y programas urbanos de mejora del bienestar de los ciudadanos a partir de la implementación de nuevas tecnologías de la información: técnicas de análisis avanzado de ciudades basadas en las nuevas fuentes de datos (incluyendo Big Data), programación informática, el uso de Sistemas de Información Geográfica o herramientas de Teledetección y fotointerpretación, el desarrollo de mapas y aplicaciones online o el uso de drones para la captura de datos y el análisis del territorio.

Como muestra el Plan de Estudios, los campos de aplicación de todas estas técnicas son varios, cubriendo las esferas social, medioambiental y económica.


Destinatarios

El perfil académico recomendado es el de graduados en disciplinas relacionadas con la ciudad, la tecnología o la sostenibilidad, procedentes tanto de las ciencias sociales como de grados técnicos: geógrafos, urbanistas, arquitectos, ingenieros, ambientólogos, economistas, sociólogos, informáticos, etc. 

La selección de los estudiantes en el proceso de admisión se realizará en base a la adecuación del perfil académico del alumno con los contenidos del Máster, el expediente académico en la titulación de acceso y el currículum vitae del alumno solicitante.


Más información:

Orientación: Profesional

Créditos: 60 créditos

Duración: 1 curso, 2 semestres.

Modalidad: Presencial.

Horario: Horario de tarde, de 16 a 20h, de lunes a viernes.

Calendario: Octubre 2020 - Junio 2021. Fecha de inicio curso 2020-2021: 5 de octubre 2020.

Nº plazas: 40

Máster interfacultativo. Participan: Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Informática.

Idioma: Español