Másteres oficiales

Estructura y calendario


Estructura por módulos

El Máster se organiza en cuatro módulos, con una carga lectiva total de 60 ECTS:

Módulo 1: Conceptos y Tecnologías para las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

El módulo se compone de una materia con cinco asignaturas de carácter obligatorio, a impartir durante el Primer Semestre con un total de 18 créditos.

Módulo 2: Ciudades Inteligentes y Sostenibles: dimensiones, instrumentos y técnicas

El módulo se articula en tres materias que ofrecen un conjunto de asignaturas optativas. Los estudiantes deben cursar un total de 24 créditos (8 asignaturas de 3 créditos) a elegir entre una oferta total de 36 créditos (12 asignaturas de 3 créditos). Las asignaturas se reparten en los dos semestres. No existen itinerarios, por lo que se pueden elegir los créditos a cursar entre todas las asignaturas optativas ofertadas en las tres materias que conforman el Módulo 2.

Módulo 3: Prácticas Externas

Con carácter obligatorio, los estudiantes cursarán 12 créditos de Prácticas Externas, correspondientes a 300 horas, a realizar en entidades públicas o privadas.

Módulo 4: Trabajo Fin de Máster

Con una extensión de 6 ECTS obligatorios.

Módulo 0 o Módulo de nivelación

Además de los 4 módulos, aquellos estudiantes que lo requieran* deberán cursar de manera obligatoria la asignatura "Introducción a la Tecnologías de Información Geográfica" de 4 créditos, en el marco de los complementos formativos del Máster, que será ofertada en el primer semestre, antes del comienzo del resto del programa. Estos alumnos cursarán por tanto 4 créditos adicionales sobre los 60 créditos del máster, es decir, se matricularán de 64 créditos.


*Estudiantes que no tengan en su currículum formación específica en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Estos estudiantes cursarán la asignatura " Introducción a la Tecnologías de Información Geográfica" en el marco de los complementos formativos del Máster, que será ofertada en el primer semestre. Durante el proceso de preinscripción, admisión y matrícula, el coordinador del programa informará a los estudiantes en esta situación.

Esta asignatura es también aconsejable para todos aquellos estudiantes que, sin obligatoriedad de hacerla, necesiten reforzar, refrescar o actualizar sus conocimientos en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Algo importante a considerar es que el curso introducirá a los alumnos al uso de ArcGIS Pro, que será el software de GIS que se usará de manera intensiva en muchas de las asignaturas del máster.


Calendario y horario

Horario: Tardes de lunes a viernes, de 16 a 20h.

Calendario: Octubre 2020 - Junio 2021. 

Calendario de asignaturas: Ver en este enlace.

Inicio curso 2020-2021: 5 de octubre 2020.


Estructura docente

Los alumnos cursarán un total de 60 créditos*, distribuidos de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de asignatura Créditos ECTS
Obligatorias 18
Optativas 24
Prácticas Externas 12
Trabajo Fin de Máster 6
TOTAL 60

 

*Los alumnos que deban o quieran cursar la asignatura de nivelación, cursarán un total de 64 créditos, distribuidos de acuerdo a la siguiente tabla:.

Tipo de asignatura Créditos ECTS
Obligatorias 22
Optativas 24
Prácticas Externas 12
Trabajo Fin de Máster 6
TOTAL 64