Másteres oficiales

Noticias - Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

El próximo día 22 de noviembre, el profesor Igual impartirá la conferencia/taller "Despliegue de una solución loT completa para monitorización ambiental: desde el sensor hasta el panel de control."

20 nov 2023 - 00:49 CET

El próximo día 22 de noviembre, el profesor Francisco Igual, Coordinador del Máster en Internet de las Cosas de la UCM, impartirá la conferencia/taller " Despliegue de una solución loT completa para monitorización ambiental: desde el sensor hasta el panel de control."

La conferencia/taller se centrará en ilustrar el proceso completo de despliegue de una solución loT para la monitorización de parámetros ambientales a partir de datos recogidos por sensores integrados en plataformas de bajo consumo. Concretamente, se tratarán aspectos de bajo nivel (desarrollo de un firmware que integre la gestión de conexión a la red y la adquisición de datos basado en el framework ESP-IDF), pasando por la gestión de la comunicación entre el sensor y la nube utilizando protocolos de aplicación propios de loT (por ejemplo MQTT), y la integración de dichos datos en una plataforma loT en la nube (Thingsboard) para su gestión, almacenamiento y consulta en tiempo real.

Sobre Francisco Igual:
Francisco Igual es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática de la Facultad de Informática. Actualmente, es coordinador del Máster Universitario en Internet de las Cosas y profesor de las asignaturas relacionadas con Redes y Protocolos de Comunicación en el ámbito de redes de sensores e Internet de las Cosas. Su trayectoria investigadora se desarrolla en el ámbito de la Arquitectura de Computadores, concretamente en la Computación de Altas Prestaciones y Edge Computing, y en la optimización de códigos adaptados a arquitecturas heterogéneas y de bajo consumo.

Conferencia/taller del Dr. Francisco Igual | Coordinador del Máster en Internet de las Cosas de la UCM - 1